DIBUJANDO MANOS (Se recomienda que no tenga pelos,por favor!)


Arrrrr!Pues eso,aprovecho que tengo blog para compartir con uds.lo poco que sé y para estar a tono con las fiestas navideñas,les mando un par de regalitos (villancicos,por favor) que espero les pueda servir,sobre todo a los más jóvenes que están empezando.El primer regalito es un scaneo de una página del libro "Dibujo de cabeza y manos" del genial maestro antiguo Andrew Loomis,aunque esta vez de la versión en español que tengo en mis manos,jeje,pero cuyos fundamentos importantes se muestran en esa imagen(click para ampliar,por favor).Y para los que quieran bajarse ese libro y otros similares en inglés pueden entrar aquí.Bien,el arte de dibujar manos es bastante difícil,debido a que la mano tiene infinidad de posturas( sonido de cachetada,por favor:paff,pafff,pafff), pero con mucha práctica se puede lograr el dominio de sus formas.Si se tiene como base los fundamentos de la imagen anterior,podrá ser de mucha ayuda;también se recomienda dibujar sus propias manos,sobre todo la izquierda en el caso de los diestros y vivecersa.También es de mucha ayuda valerse de un espejo para dibujar la postura en un pose determinada,pues refleja una imagen invertida.Otro regalito mas?(cálmense,por favor),les mando en esta oportunidad,jojojo,un link de una página sobre arte fantástico,jojojo! y cuyo enlace sobre estudio de manos viene al caso,jojojo!!Verán varias imágenes en blanco y negro como esa mano acusadora que se ve al costadito (si!!túuuuu!) y con buena resolución,mis estimados.Y ya saben,después no digan que...toñito no les avisóoooo,arrrrrrrrrrrrr!

VER LAS MANITOS DE CORTESÍA

Comentarios

Anónimo dijo…
Gracias por la información, a mí me encanta dibujar manos.
Toñito Avalos dijo…
arrrrrrrrrrr!
de nada,amigo custodio,me alegro q te haya servido de algo.Suerte y vamos q vamos,vaaaaaaaamos con la ilustracióooon,arrrrrrrrrrr!
Lydia Sanchez dijo…
Oh! La verdad es que esto me ha veido de perlas! Pues tenog un trabajo para la facultad sobre las manos!! Jejee muchas gracias
Toñito Avalos dijo…
arrrrrrr!
entonces me estoy convirtiendo en ángel guardián,jejeje.Me alegro q te sirva de mucho,ethe!
saludos desde perú!!

Entradas populares