TOÑILUSTRACIÓN : Manco Inca (prohibido mirarle feo!)

Por estos días que esta haciendo calorcito,les muestro una ilustración de un personaje acalorado de la historia peruana (aplausos y flashes voladores,por favor) el inca guerrero Manco Inca,quien encabezó una rebelión contra las fuerzas españolas,luego de la caída del Imperio Incaico y durante la guerra civil entre los mismos españoles,así que,cuidadito nomás,que tiene un garrote saca-sesos que despuès no vas a poder estar leyendo este blog..Técnica? Al gouache y pincel,lo justo,arrrrrrrrrrr!y vamos que vamos,vaaamos con la ilustracióooon!

Comentarios

Anónimo dijo…
una pregunta, esos colores es que son así? le dan un toque un poco infantil...
Toñito Avalos dijo…
arrrrrrrr!
efectivamente,los incas usaban colores llamativos en sus prendas,con diseños repetidos y simbólicos.Por lo general,los de rango social alto(incluyendo generales de guerra),llevaban más notoriedad en cuanto a diseños para diferenciarse.
saludos,arrrrrr!
Asu... yo también tengo algo sobre Manco Inca, pero se trata de una historia tipo manga japonés, donde él es el protagonista. Muy buen dibujo. Me muestra cuán malo estuvo el que yo hice (un dibujo serio, también para acuarelas) para la universidad... jajaja... ¡ni en mil vidas hacía algo como esto! Genial.

Entradas populares