CUANDO TOLKIEN CONVENCIÓ A LEWIS:El origen del mundo Narnia,arrrrrr!

Arrrrrrrrrrrrrrrrr,gracias al estupendo blog peruano I-ELANOR,podemos gozar de un sabroso artículo sobre "¿Cómo es que un ateo, termina escribiendo una de las más grandes alegorías cristianas? Cómo es que un imaginativo soñador pudo inspirar tan profundamente a alguien y hacerle entender que todos los mitos y leyendas existen en un solo mito verdadero? El mismo convertido, lo cuenta en una de sus cartas..."
Se trata en realidad,sobre la influencia del famoso Ronald Reuel Tolkien (autor que inspira a cualquier ilustrador) sobre su amigo Clive Staples Lewis,para la creación de la magistral obra "Las crónicas de Narnia",cuya adaptación al cine se realizó con singular éxito.Por cierto,me comentaba Consuelo Gonzáles,una de las autoras del blog,que porqué en Perú no existen un fenómeno similar pero con elementos peruanos,y la verdad que le doy toda la razón,pues la mitología y cultura peruana es bastante inspiradora,por lo que es un recurso que los ilustradores peruanos deberían explotar (música criolla,por favor!!) Debajo de éstas líneas,una genial ilustración al óleo que formó parte de la campaña publicitaria para los carteles de la película.Y ya saben,después no digan queeee...Toñito no les avisóooo,arrrrrrrrrrrrrrr! Para disfrutar del interesante artículo,lávense las manos con jabón,séquense con toallita,agarren su mouse y pinchen
AQUI!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
Narnia, uno de los mayores clásicos del siglo XX...

Siempre un gustazo entrar por estos lares, Toño... y sobretodo, que buen cambio de look, sí se ve que tienes madera para el diseño.

Por cierto, acabo de postear sobre un evento de fans, en general, de anime, rol, comic, harry potter, starwars, fantasía, a realizarse este fin de semana próximo.Se llama HobbieFest.

Aquí el enlace.

http://swerch.blogspot.com/2006/03/evento-1er-hobbiefest-de-fans-para.html

Saludos y espero que te puedas dar un salto.
Toñito Avalos dijo…
arrrrrrrrrrrr!
buena voz,causita!
estare linkeando esto en mi blog!
saludos!
arrrrrrrrrrr!

Entradas populares