CONCURSO TRAFA DE INCA KOLA :Así no es,ah?

Acaban de publicarse en el portal del concurso Destápate con Inca Kola los ganadores de las distintas categorías,sin embargo se ha desatado una gran polémica debido a ciertas irregularidades en los votos,lo cual es lamentable,debido a que no valoran el talento de los artistas participantes.A los hechos me remito (sonido de tambores,por favor):En la categoría "Historieta"la viñeta donde aparecen un par de bebitas (ver recuadro) es la que lleva la mayor cantidad de votos,desplazando a muchos historietistas con talento que merecían mayor consideración.Mi crítica es válida,porque el autor de esta viñeta carece de originalidad!!Me he dado cuenta que el fondo de la viñeta es sacada de las famosas postales animadas de Gusanito.com.Vean la palmerita del fondo,no les recuerda a ESTO????.Así no juega Perú,ah?Una cosa es un colagge usando imágenes distintas para personalizar una obra,pero en la viñeta el dibujo del fondo no es propio,y sin embargo es el ganador.En el rubro "ILUSTRACIÓN",el recuadro que ven graficada una botella representando a las 3 regiones naturales,presentada por "MALUZETAC" para mí era candidata a llevarse el premio,sin embargo,la cantidad de votos no tiene relación con su talento.Lo mismo puedo opinar de la concursante "MAKA",que demuestra una capacidad innegable para el dibujo y esta relegada al 3er puesto,sin embargo presenta mas de 2 trabajos,lo que indica su entusiasmo y persistencia.El primer lugar está ocupado por un dibujillo a blanco y negro estilo manga,representando aun personaje con la botella en la mano.Si bien,el estilo mencionado le quita identidad al dibujo,su trazo compensa la falta de color;se nota que su intención es innovar con sus líneas abiertas,su autor es "DIEGOHAN",y a mi entender,tiene mucho por recorrer,debe ser bastante joven.A todos ellos,desde mi blog,les envió mis felicitaciones,pues demuestran que el Perú tiene artistas para tener en cuenta.Ante las protestas de los participantes,en relación a las irregularidades en la categoría "Historieta",los representantes del concurso emitieron un comentario risible: "AVISO =========[usuario : WEBMASTER / 2006-03-14 / 17:36:44] Se ha descubierto a un usuario externo (NO el participante) que ha estado beneficiando a participantes como éste con votos en serie (73 para este caso) con cambios de IP, usuarios falsos y otras modalidades. Los votos en mención fueron ELIMINADOS.Se tomarán las acciones legales respectivas con el responsable directo.SaludosWebmasterwww.destapateconincakola.com "
Osea,que..¿ esto no estaba previsto??Plop!Ellos mismos se han delatado,lo cual evidencia la falta de seriedad,en ese caso,lo mas justo era convocar un jurado CALIFICADO para declarar a los ganadores y los votos deberían definir un premio simbólico ,como por ejm "El premio del público".Sólo me queda apoyar entonces,a los artistas perjudicados,quienes crearon un blog como protesta ante aquellos sucesos.Ahí les va el link,primero lávense las manos con jabón,séquense con toallita,agarren su mouse y pinchen ahiiiiii: Trafaincakola.blogspot.com.Y vamos que vamos,vaaaamos con la ilustracióooon,a pesar de todooooooo,arrrrrrrrrrrrr!

Comentarios

Ciberdoc dijo…
Me encanta tu blog pero tu apreciación sobre el concurso de Inca Cola me ha dejado estupefacto.

No conozco ninguna elección por internet que pueda ser considerada como válida. O te la creíste la de Líbido cuando ganó el MTV ?
Toñito Avalos dijo…
Hola,doc!
En realidad,el premio se ha determinado por el número de votos,y lo demuestra la misma página que publica la cantidad.Lo q no me parece válido es q hagan trampa para ganar votos,como ocurrió y eso quita méritos a los verdaderos ganadores.Por eso digo q lo mejor era que un jurado bien calificado seleccione a los ganadores,lo justo!
saludos!
arrrrrrrrrrrrr!
viajera dijo…
Bueno Toñito, en realidad casi todos los premios son una estafa...

En cuanto a los premios vía votos-internet... ¿Acaso no ganó así Maju Mantilla el Miss Universo? Los peruanos son especialistas en el múltiple click.

¿Tú participaste en la trafa, digo el concurso? ¡A ver tu obra!
Toñito Avalos dijo…
jajjjaj,arrrrrrrrrrrr!
No,pues,Verito,si bien,anteriormente he publicado un post sobre la convocatoria.Luego descubrí que los dibujos participantes no tenian nada q ver con el producto y sin embargo,tenian mas votos!!Algo me olía mal,y por eso no participé.Pero eso no quita q proteste por algunas irregularidades,por q a las finales,nos agarran de cojudos ,a nosotros los ilustradores peruanos y así no debe ser,pues,no?
Saludos,arrrrrrrrrrrrrrrrr!
Anónimo dijo…
No entiendo por que siguen con este tema... yo hice esa historieta y participe en esta categoria por que era la que menos participantes tenia, antes que escogieran a los tres finalistas habian solo 15 participantes a comparacion de las otras categorias que habian como 500, Yo estudie produccion audiovisual y acabo de termianr la carrera de publicidad, lo que se de diseño lo aprendi hace años en un intituto peruano, ahora me dedico a la prodccion de video independiente, y me va muy bien...

Es ovbio que hay mucha gente dolida por que no gano.. pero lo mio fue solo estrategia... reconosco que no es lo que más me gusta ahcer, por que como repito soy PRODUCTOR AUDIOVISUAL.Pero vi una oportunidad de ganar unos cuantos soles, que a nadie le cae mal...
Cuando me inscribi habian solo 15 participantes solo tenia qu e estar entre los 10 primeros y y luego dependeria del jurado si clasifico como uno de los tres finalistas, para estar entre los 10 primero tenia que hacer solo 19 votos, y con mis contactos del msn los hice en un dia, yo no tapo el sol con un dedo y se que se que hay maneras de hacer votos repetitivos, pero trabajo en una productora audivisual y no tendria tiempo para dedicarme a estar jugando con el moden, y en mi casa cuando quiza podia hacerlo, no podia por que vivo en un edificio y compartimos una solo moden que lo tiene uno de mis vecinos... comprenden..?

Es decir, reconosco que hay mucho talento en Diseño y Diagramación en Perú, pero a decir verdades en la categoria que estuve no habian buenos trabajos, solo el de PITF que pudo clasificar a pesar de que se metio faltando un dia para que se cierren las incripciones... A lo que me refiero es que si estuve entre gane es por que vi que en esa categoria era mas facil llevarse el premio... ya estando entre los tres dependia solo de los votos de mis amigos( que tengo muchos por cierto) y teniamos dos semanas apra hacer votos, yo nose como hacian en otras categorias, pero la mera mera, fue que yo no podia hacer mas de un voto diario, cuando se cambiaron las reglas y solo votaban los registrados, eso me ayudo un poco por que los que se registraban ya practicamente se comprometian a votar por mi diario... y en una semana subi como 1400 votos, es decir 200 votos diarios, que la verdad a mi no me parece raro...

En fin, se que el que esta haciendo tanto alboroto por mi Historieta ganadora debe ser alguien que verdaderamente es un gran diseñadr y que su pasión es hacer dibujos, (Espero que sea asi, y NO que sea solo un mediocre perdedor recentido)

Si gane fue por que no hubo gente que participo en este concurso... en fin ya todo se acabo, ya cobre y el dinero me ha servido para solventar los gastos de un Cortometarje que participara en un Concurso Nacional de Jovenes Realizadores.... Espero poder comentar en otra oportunidad sobre este cortometraje, y sobre como el dieño y la diagramación interactuan con la producción de Cine, Telvisión y Video en General...

Creo no haber ofendido a nadie con mi comentario y creo haber dejado muchas coass en claro..

Espero Toñito que puedas hacer un ultimo comentario sobre este tema para que no em dejes tan mal con toda la gente que visita tu blog,

Ya sabes mi pasión es el Video Digital, y no la diagramacón, pero vi en este concurso una oportunidad de sacar adelnate mis proyectos audiovisuales, y creo que eso vale...

Repito por ultima vez que llegue a estar entre los tres finalistas por que la verdad es que no habian buenos trabajos y el juradoasi tambien asi lo determino.

Ahora el premio q recibi ya esta siendo invertido en una nueva propuesta de Cortometraje Peruano, que saldra a representarnos en un par de concursos internacionales.

Hecha la aclaracion , me despido y Suerte a todos los grandes profesionales que diariamente visitan tu blog.

atte
WICCAM
Anónimo dijo…
hablen de polo inca kola que ma se hizo
hablan de una uanfecha en que fue fotografiado el 13 de abril y luego veo que las paritcpacion se extienden hasta el 27 de abril que s eso"!!!! si se extendieron hasta el 27 las partiicpaciones porque tenia que ser fotografiado el 13 de abril osea esto ya estab amanejado que mal por inca kola, y mejor nod ecir por el diseño que gano!!!! arrrr que paso hay enlos primto lugares mejores acaso nos tien acostumbrado a estas cosas acaso de fraude inca kola..
Anónimo dijo…
inca kola POLO MAS GRANDE

si tienes razon
AMI ME LLGO UNMAIL DE WEBMASTER DICIENDO QUE EL 27 RECIEN SE ACABAB Y NADA CVEO QUE YA SALIO EL POLO ANTES OSE COMO TU NDICES EL 13 DE ABRIL ME INDIGA ESTOD EINCA KOLA Y SUPONGO A TODOS....
Anónimo dijo…
Según el diario 'El Comercio', la enorme prenda, que mide 67 metros de alto y 65 de ancho (sin mangas), viajó desde Lima en un camión hasta dicha ciudad, y el 13 de abril las cámaras de un satélite a 500 kilómetros de altura la captaron.

JAJAJAJ simrpe fue uNA etsafa QUISERA SABER que se vera despues que dira inca kola .......
Anónimo dijo…
ES CIERTO ESO DE INCA KOLA COMO PS TOMAN UNA FOTO YA CON EL DISÑEO ANTES DE ESCOJER LOS FINALISTAS SI ES EL 13 DE ABRIL QUE TOMO LA FOTO PERO EL 27 FINALIZABA RECIEN ESTE CONCURSO MEDIO RARO CREO QUE INCA KOLA SABE A QUINDAR LOS PREMIOS O MEJOR SIEMPRE SE LLEVAN LOS PREMIOS GRANDES LOS MISMOS DE INCA KOLA TODO ESTABA YA DICHO...
Toñito Avalos dijo…
jajaaja
Se me pasó lo del concurso del polo grande de inca kola,se me había olvidado publicar sobre el tema,pero es que no es novedad ese tipo de concursos con ciertos manejos turbios.Tampoco supe nada del ultimo sobre el rediseño del logo,habian buenos trabajos y otros muy malos q staban entre los finalistas y lo peor es q solo clasifican con votos y eso conlleva a manipularlos y utilizar el voto múltiple,por eso dejó de interesarme.
Saludos a todos,arrrrrrrrrrrrrrr!
Anónimo dijo…
PERO ESTA VEZ NO FUE POR VOTOS SI NO POR JURADO... PEROOOOOOOOO SABEN QUIEN GANOO UN diseño que pareciese que hubise ganado un niño de 5 años ESTA VEZ CREO QUE EN LOS MAS VOTADOS HUBO BUENOS DISEÑOS NO LO VOY A NEGAR, PERO FUE ESCOJIDO UN DISEÑO QUE COMO DICEN MAS ARRIBA SEGUN EL DIARIO EL COMERCIO FUE FOTOGRAFIADO EL 13 DE ABRIL VA!!!!! lo peor es que este concurso se siguio mantenido hasta el 27 de abril... que pena por inca kola y por los mejores diseños que hubo, nose que criterio sigiieron los jurados aver si entrar a esta pagina dodne sale la foto del diseño ganador:

http://www.agenciaorbita.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3373&Itemid=50&lang=

me imagino la colera y rabia delos mejores diseñadores que participaron en este concurso

Entradas populares