CORTOMETRAJE SOBRE LA VIDA DE UN DIBUJANTE:"ALFIL"-Por Alan Ybrahim Luna

Desde Cajamarca,mi colegamigo Alan Luna,me envía este cortometraje donde podremos apreciar escenas de su vida cotidiana y con los que muchos colegas podemos sentirnos identificados.Veremos al mismo Alan dibujando un retratto,lo justo!Lo destacable es haber producido el corto con apenas una cámara fotográfica y cuesta creer por el buen resultado logrado.Buena,Alan!!



Nombre: Alan Ybrahim Luna Rodríguez
Edad: 27 años
Lugar: Cajamarca
Intentando terminar la carrera de Educación, especialidad de Lenguaje y Literatura de la Universidad Nacional de Cajamarca.

A continuación,las palabras de Alan Luna,respecto al cortometraje:
"He hecho además algunas cosas por ahí. Algo así como que, el que mucho abarca poco aprieta. En ocasiones me presento como cantautor en la ciudad de Trujillo, con música propia. Colaboro con diarios y revista de Cajamarca y Trujillo, en las secciones culturales y de opinión, como por ejemplo La Industria de Trujillo. He recibido un par de menciones honrosas en poesía, también en Cajamarca. A veces dibujo, de hecho una acuarela que hice sobre nuestra gran paisana Yma Sumac salió como portada en la revista Wayra, que se edita en Suecia, además de un artículo que escribí sobre ella. Colaboro también como ilustrador (cosas simples) en un blog peruano. Empecé hace un tiempo con los cortos y animaciones. Tengo un blog, (oficio de gente que tiene muchas ganas, y mucho tiempo libre). "
El interés por los cortos
Bueno, lo del cortometraje, es inevitablemente la primera manifestación de esa pasión expresa y “concreta” por el cine, por cierta forma de cine; además de ser la que está más al alcance, y no sólo por su extensión, sino también –y básicamente- por su forma expresiva, casi como un buen cuento, o una canción intensa y surrealista. La dosis recetada contra la cotidianeidad.

La producción
Lo interesante es hacer cosas con lo poco que uno tenga. Poner a prueba el ingenio, exigirle, exprimirlo, corregirlo, y representarlo a través del arte. Al menos, eso espero lograr.

Equipo de trabajo
Bueno por el momento el único del equipo soy yo. Supongo que tiene que ver con el veintiúnico punto de vista imperante (quizá equivocado) que suele ser el mío.

Sobre el corto ALFIL
Quizá esta sea una de las cosas más curiosas, ya que hasta ahora no he trabajado con una filmadora tradicional. En mi humilde corto ALFIL, como en uno anterior, trabajé con una cámara fotográfica. Sí, con una cámara fotográfica, en su opción de video. Tuve la oportunidad de trabajar con una Handycam, pero, al comparar los resultados, intuí que podía trabajar mejor con la textura de la fotográfica. Ya que mantiene cierta capa de imagen que emula a las películas viejas de los 80’. Además de ser adecuada para trabajar con las luces amarilla y naranja, y con los colores contraste que estas generan. La edición la hice en el programa más simple de todos el Movie Maker, el mismo que viene en casi todas las PC, y con el que también hice un par de experimentos en animación, utilizando además decenas de tomas en el Paint. La música, al menos tramo final, la canción “Aquí vienes” se la pedí al músico argentino Carlos Vandera, (músico actual de Fito Páez) quien me enviara hace unas semanas, muy atentamente, su CD desde Argentina. Yo dibujé el rostro del corto. Puse los títulos. Utilicé temperas, un reloj malogrado, una cabina de internet, un baño ajeno. Corrí en la noche lluviosa, cruzando la avenida de un lado a otro, con la cámara en mano, ante la mirada extrañada de un par de noctámbulos y taxistas.

Comentarios

Anónimo dijo…
ESE CORTO ES UNA BASURA
Toñito Avalos dijo…
mas basura es aqel q escribe comentarios como anónimo.
Basuraza!
Anónimo dijo…
Hola a todos
Anónimo dijo…
a mi me gusto
sandra

Entradas populares