MEMES: ¿Cómo soy en 7 palabras? y Un Meme de ILustración,lo justo!

Bueno,pues!Me memean y caballero nomás hay que cumplirlas,además que debía una,asi que cumplo con un parcito!El primer memito me lo encargó hace time mi colegamigo FRANK MUÑOZ desde las españas!Y para variar,con reglas (sonido de tambores,por favor!) " Al recibir este meme, debes escribir un post en tu blog, copiando este formato (incluyendo las reglas) y respondiendo a las seis preguntas. Nombra y linkea a la persona que te pasó la posta y agrega al final a por lo menos cinco personas a quienes tú les pasas la posta y en cuyos blogs dejarás un comentario avisándoles que han recibido este meme"
Toñito obediente:

1. Muestra un JPG de 400x300 píxeles de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar.
Pues Las Aventuras de PERULANDIA,con el apoyo de LA CASA DEL ARBOL, es un proyecto que nació en octubre del año pasado y que prometía mucho y para bastantes capítulos.Por falta de tiempo y por culpa de la chamba exigente no he podido ni avanzar el segundo capítulo,pero ya se viene una sorpresota dentro de poco con estos personajes,que pienso sacarles provecho ya que hay bastante material para explotar.De ninguna manera quedará estancada.Palabra de Toñito!
2. Nombra a tres artistas gráficos que te hayan influído notablemente en algún momento de tu vida
Bueno,de todos un poco,ya que siempre hay mucho por aprender en el r
ubro de la ilustración,caricatura,animación,etc.Pero como para influencia puedo mencionar a :
-Walt Disney
-Chuck Jones
-Boris Vallejo

3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo.
Siempre aplico 2 métodos,segun sea el caso.En pintura manual,obviamen
te todo es a lapiz y pincel (la técnica de pintura es variada) y luego retocado con los pinceles del photoshop para perfeccionarlo.En este caso,siempre uso la cartulina canson blanca.En arte digital,siempre boceteo y dibujo a lápiz sobre papel bond y ahi mismo lo entinto si el caso requiere,pero también puedo entintar en papel canson que es como el pergamino pero mas resistente y permite borrar con facilidad las manchas del lápiz con el limpiatipo.Ese material utilizo bastante puesto que brinda una mayor limpieza y a la vez aprovechar su transparencia para visualizar los reversos.Luego lo escaneo y pinto en la pc.

4. Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí.
Bueno,les puedo aconsejar que siempre valoren su trabajo y no se esté
n devaluando tanto hasta el punto de baratearse,ya que eso origina una mala competencia.Pero lamentablemente es así en todos lados,y solamente si uno confía en sí mismo y sabe lo que vale,no hay entonces porqué temer a la competencia.La clave del éxito lo pueden leer debajo de mi cabecera y en este mundo sólo los que trabajan con ingenio y creatividad siempre van a triunfar.No pierdan la fe.
Les aconsejo también que no entreguen ningún boceto a un cliente sin antes pedir un porcentaje de adelanto,a la revisión (puede obviarse dependiendo del presupuesto) y otro a la entrega.Lo que estamos vendiendo son ideas y eso cuesta.Y si piden muestras,pues envien siempre unas a baja resolución (en gif y 72 de resolución) ;el peso es válido tambien para colgar en los blogs o portafolios online.Tampoco se ilusionen con cada clientecito que les pinten parajitos en la cabeza,primero que pague o nada.Estafadores hay en todos lados.
Para truquitos pueden preguntarme via mail y gustoso les res
ponderé cualquier consulta

5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?

Que no me deja dormir,jajajaja!

6. Menciona y linkea a tres sitios o blogs que todo colega debería visitar.

-
Ilustrando.com (ilustradores de habla hispana)
-Dibujemos Sketchblog (ilustradores peruanos) -
Coso de Ilustradores (Ilustracion infantil de colegas hispanos)

Víctimas para enviarles este meme: Carlos Nava,Lapiz Mágico,Chibiboto,Natalí Sejuro,Fernan10 (si pueden nomás,jajaa)

Ahora el otro meme que me pasó también desde las Españas,mi colegamigo ,el genial ERREDÉ.Consiste en escribir 7 cosas que me definan,ayayay pero ayayayyyyy.Ahi va entonces (sonido de tambores,por favooorrrr):

1-Adoro los niños.No puedo evitarlo,me brota la ternura y bastante cariño cuando veo a un pequeñito,me nace engreírlos y jugar con ellos.Es una de las razones por las que disfruto haciendo ilustración infantil,ya que puedo transmitir ternura en mis dibujos.En estos días que chambeo casi siempre encerrado en casa,tener cerca a mi sobrinito Felipito de
casi 7 mesecitos,es una bendición,adoro a mi cachetonciiiiiiitooo.Aqui podrán verlo en 2 fotitos con este pechito que les escribe,jeje:
2-Colecciono catálogos de revistas publicitarias y de moda (tipo Saga y Ripley) y un montón de afiches y piezas publicitarias.Debe ser por la vocación,siempre me ha gustado la publicidad,aunque soy mas ilustrador que diseñador,incluso me distraigo viendo comerciales de tv para ver qué ideas me agradaron.También suelo recoger cualquier cosilla que me encuentre y le veo algún valor (una piedrita de color,una lata de gaseosa extranjera,entradas pasadas de discotecas,boletos de combi,etc)

3-Tengo la virtud de leer almas,emociones y adivinar la forma de ser de las personas con sólo verle a los ojos y algunas fotos.Muy pocas veces me he equivocado,el corazón es así.Recuerden a El Principito!:"...Lo esencial es invisible a los ojos".


4-Leo siempre mi diario favorito (y de fútbol,claro) EL BOCÓN!!Si no leo,me falta el aire!!Aqui me verán posando con mi periódico.Esta foto me trae recuerdos ya que es del año pasado cuando trabajaba en la última editorial:


5-Me gusta bailar y mas aun la salsa y el merengue!Doy vueltas que doy miedo y claro también bailo de tooooodo!Salsódromo o disco al que voy,es para bailar no para tomar,jajaja.Eso sí,lo hago cuando puedo,y si tuviera mi pareja o novia,iría con ella y nadie mas ,pero mínimo tiene q saber bailar.Alta fidelidad,peee!Y si no supiera,al menos la enseñaría,jaja.Lo justo!

6-Adoro el sol,la primavera y el verano.No me gusta mucho el invierno con todo ese frío,pero es más porque sufro de alergia y me paro resfriando,aunque ahora no salgo mucho por la chamba,igual detesto el frío,aunque sí me parece romántico con lluvia y todo.Pero como el sol,no hay nada...refleja mi forma de ser,lo justo,pues!!!


7-Soy un fanático del fútbol.Qué voy a hacer,pues!Pero nomás de la "U" y de la selección!En estos días mi Perú juega la Copa América,qué ricooooo,y justo el lunes goleamos a Uruguay!Eso sí es vida,jajaja.
Bien,ahora es el turno de escoger a las víctimas,jaja,aunque no sé si a ellos les han castigado con un meme (o nominación como dicen en otros lares).A verrrr,que sufrannnn (música de suspenso,por favor!): la hiperactiva MEIKAS,el pícaro TXANLY, el talentoso FRANK MUÑOZ y la tierna MAR VILLAR.Sí!!Todos son de España,ya que de ahi me han memeado muchass veces!VENGANZAAAAAAAAAAAAA!!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
jejeje, ya te conozco un poquillo mas :D :D, sabes?? ami me encanta el futbol!!! si es que tener dos hermanos mayores se debe notar en algo......
Un beso XD

Ah!! y el "principito" una obra de arte, lo leo y releo y releo y nunca me canso ;)
Frank Muñoz dijo…
Hola Toñito!!! Arrrrrrrrgg!! al final te vengasteee!! jjjajajajajaja!! Bueno, pues me pondré con mi nominación como está mandao!!

La verdad es que yo no soy nada forofo del fútbol, pero estoy de acuerdo y coincidimos plenamente en lo de la salsa!! Si, si, adoro la salsa y me gusta mucho bailarla ;)

Un saludo desde spain!!
Jen dijo…
doy fe de que bailas bien xD
un abrazote
Jocho dijo…
ese toñin, pues bailas bien no? no que yo soy un tronco jajajaja

salud!!!!!
por algo le dicen trompito pues Jocho!

graciosito el bebecachetoncito!!
Mar Villar dijo…
Hale, estoy "memeada" (mira que me suena mal a mi esto...), bueno, iré pensando en esas siete cosas. Saludos desde España!! y que sobrino más guapo que tienes!!
Lunara dijo…
Toñitooo.. mil gracias x el link.. me encantó.. muy bueno está todo..
Gracias ...
Y gracias x tu comentario sobre mi pintura.. asi es.. x ahí sale todo lo q tengo dentro..
Besitos..
Sk-ssa dijo…
Hola:

Tengo un rato viendo tu blog y a penas me decidí a escribir.

Me gusto mucho este post. A mí también me laten los niños (y mi sobrino), las revistas y por supuesto, bailar, así como el fut y el Principito. (Me encanta el capítulo del zorro).

Si no estuvieras tan lejos, yo me declaraba con serenata y toda la pomposidad.

ja ja.

Saludos. Chido blog.
Dalia
Toñito Avalos dijo…
Momokita,así q te gusta el futbol???ayayay,y porqué no te conocí antes?buuuu,jeje.Y eso q stás relejos todavíaaa.Y claro,el Principito tamb es uno de mis favoritos!Me encanta y es uno de los mejores sin duda.Besitos,muaks!

Frank Muñoz,mas conocido como Pomeroy,si te gusta la salsa pues deberias apodarte Damequetedoy,jeje.Al menos en eso nos parecemos,jajaa,sal-sal-sal-salsa!!
Saludos,arrrrrrrrrrrrrrr!

Jen,gracias por marketearme,jiji.Así la gente sabrá q este pechito es verídico.Muaks,besitos majísimos!

Jocho,Salud!Bueno,pe,aprovecha q eres chibolo pa aprender un poco porq franco,franco,te ayuda bien bailar una salsita.Después me cuentas,eh?jeje

Habla,Dino,jeje,verdad,me habia olvidado poner q por eso me decían "Trompito",pero bueno,px,ver para creer nomas,jeje.Y si,mi sobrinito es gracioso por los cachetes q tiene,jaja,lindo,no?

Marcita Linda!jeje,memeada,si,px,por acá suena medio mañosón,spero q por allá no suene igual,jaja :p Y grashas por los halagos a mi sobrinito,éste como siempre me roba protagonismo,buuuu.Besitos

Lunarita,de naaaaa,estoy para servirte nomás.Vale?me alegro q te sirva el link y espero q le saqes buen provecho.Y si,tus trabajos son bastante buenos y transmites muy bien lo q te dicta el corazón,te felicito!Saludos desde Perúuuuu!!

Skessita,vaya,vaya!una alma gemela!Mira cómo es la vida,pues q nos aleja tanto,buuuus,snif,snif;grashas por los halagos,la verdad que me puse colorado como el chavo cuando le besa la Paty,jaaja.Saludos desde Perúuuu!Besitos,muaks!

arrrrrrrrrrrrrrrrr!
Mauricio dijo…
Don Toñito y su futbol!!!!!!!

Y la Copa America, que te parece? quien va a las finales????

Un abrazo enome mi amigo.
alida dijo…
Toñitos me gustaron mucho tus respuestas, geniales jejeje a me gusta el football y bailar me gusta
Me tienes olvidad seguro viendo la Copa América jejeje
Un beso grande
Toñito Avalos dijo…
Arrrrrrrrrrrr!
estimado Mauricioooo!
facil q Brasil a la final,y hoy si Peru gana a argentina,seguro q podremos llegar a la final.Caso contrario veo a Brasil con Argentina entre los finalistas,jeje!
saludos,arrrrrrrrrrrr!

Hola,Alidita!hermanita venezolaaaana,jeje,conq tamb te gusta bailar y ver futbol!!Viva Venezuela!!pero mas cerqita de Peru,pues,jiji!Y eso q ya stás en las españas,buuuu.Besitos tiernos!
muaks!Y si,veo futbol,pero nomas cuando juega Perú,jeje
grashas por el besito,ya me puse rojito,arrrrrrr!

Entradas populares