TOÑILUSTRACIÓN: "Paco Yunque" -Basado en la obra de César Vallejo

Arrrrrrrrrrr!A este pechito sabrosón le tocó ilustrar las escenas del famoso cuento de César Vallejo,donde Paco Yunque es víctima en el colegio, del abuso del hijo del patrón de su mamá,un niño atorrante llamado Humberto Grieve.Recuerdo que ese cuento lo leí siendo ya muy pequeño y me puso bastante triste debido a la injusticia que supo plasmar en el cuento de manera genial nuestro talentoso César.Desde ese entonces soñaba con poder ilustrar algún día el mencionado cuento,y al fin pude realizarlo! (suspiros,por favor!).Habían varias escenas que merecían ilustrarse y una de ellas era cuando Paquito llegaba al colegio todo asustado y que lo pueden ver sobre éstas líneas.En esta ocasión recurrí a los trazos sueltos,ya que quería sacudirme un poco del trazo convencional y clásico para darle otro estilo al dibujo.
La graciosa escena donde Grieve se alucina a los peces flotando en su casa, también merecía ilustrarse y es lo que ven sobre éstas líneas.Todas las ilustraciones las realizé en photoshop,coloreando el trazo y usando pinceles de unas brochas con textuta para darle algún volumen y efecto de pinceladas al coloreado. Con el aporte del diagramador Manuel Cabanillas y del diseñador Carlos Nieto,pudemos aunar esfuerzos y construir una lámina didáctica en formato comic,ya que nos pareció más dinámico e innovador.Lo justo!
Espero que pueda servir de mucho a los escolares y desde ya, está a la venta en las librerías.Si quieren saber más sobre el argumento puede visitar el blog de CHIKIPEDIA,lo justo!Y vamos que vamos,vaaaamos con la ilustracióooon,arrrrrrrrrrrr!

Comentarios

Jocho dijo…
jaaaaaaaaaa ese cuento me dio coleraaa pero es buenazo!

ese grieve era un conchesumare jajaja daba ganas de patearlo con botas punta de metal

oe te salio xvr sobre todo la de los pececitos jajajaja te pasas!
concuerdo con Jocho, t queó super

Grieve me caia bien quaker junto con el profe tarado
Toñito Avalos dijo…
jajaja,claro,px,era un konshisumail el tal grieve,pero es un mérito del tio vallejo reflejar la personalidad de cada personaje,no?Me dejó triste ese cuento,sin duda uno de los mejores q he leido.
saludos,arrrrrrr1
Anónimo dijo…
CREO QUE HABLANDO CON LOGICA TODO ESO ERA UNA FALTA DE AMOR Y DIALOGO EN SU FAMILIA
PERO HABLANDOLO CON GERJAS,NO,EL PROFE ERA UNA BASURA Y GRIEVEERA ESTUPIDo
Anónimo dijo…
este profe era huevada y grieve igual

Entradas populares