¿DÓNDE COMPRAR TABLETA GRÁFICA WACOM Y GENIUS EN PERÚ? (Ventajas y aplicaciones)

Arrrrr!Este pechito les avisa sobre un reportaje interesante (a mi entender,uno de los mejores y de los más útiles que he disfrutado) ,realizado por mi colegamigo Pavel Quijano,exclusivamente para el foro de los Artistas Gráficos Perú y cuyas imágenes difundo aqui,sobre dónde comprar las tabletas gráficas de la marca Wacom y Genius en Lima,Perú;comparaciones de precios,ventajas y desventajas y con imágenes desde el mismo lugar donde distribuyen esas herramientas.Sin duda,un reportaje muy importante para todo aquel artista interesado en adquirir los mencionados tableros.Cabe resaltar,desde mi punto de vista,que siendo Wacom,la mas reconocida de todos los tableros,tampoco hay que menospreciar a la Genius (por cierto,yo uso de esa marca,de momento) .En nuestra profesión,poseer una Wacom,nunca nos hará superilustradores,porque simplemente es una herramienta al igual que la Genius.La diferencia está en el precio y sus ventajas,claro está,que la Wacom en éste último punto se lleva de lejos a su competidor.Si uno posee talento y amor por la profesión,lo demás llega solo,esos aparatos simplemente nos ayudan ,tan igual que una pc,un lápiz,un pincel .De la misma manera que un artista pinta una acuarela formidable con un pincel de marca importante,hará lo mismo con apenas una colita de cuy.Por ello,siendo la Genius la de precio mas accesible a nuestros bolsillos,no está demás conseguirla si queremos agilizar un poco el trabajo.Luego podrán comprar mas adelante la Wacom,si gustan.En mi caso,me compré la Genius para probar y familiarizarme con los tableros digitales y créanme que es una experiencia muy gratificante,porque te hace la vida un poco mas sencilla.Y de momento ,no tengo apuro por comprarme una Wacom,mas adelante sí;por ello tengo en la mira a la codiciada Cintiq (música romántica,por favor).A continuación,debajo de éstas líneas,nuestro amigo Pavel probando la famosa Wacom Intuos :Y aqui,unos fragmentos del reportaje gráfico sobre la Genius G-PEN 450,que es la misma que uso ahora.Cabe resaltar el objetivo que describe nuestro colegamigo y con el cual concuerdo:
Y he aquí,la mencionada Genius.
¿No les provoca probar y trabajar con una de estas 2 herramientas?Infórmense,comparen,averiguen y si tienen dinero para comprar uno u otro,pues no lo piensen mas y practiquen,amigos,practiquen.Les dejo aqui el informe completo sobre la Genius publicado en el foro:
-REPORTAJE TABLETA GRÁFICA GENIUS G-PEN 450 por Pavel Quijano

Y claro,cómo no,un completo informe sobre la WACOM,esta vez con los aportes de los artistas del foro en donde este pechito también interviene,y claro está,incluye el reportaje gráfico de nuestro amigo Pavel probando ese tablero en uno de los distruidores de esa marca:
-REPORTAJE INFORMATIVO COMUNITARIO WACOM

Saludos y vamos que vamos,vaaaamos con los tableros digitales,arrrrrrrrrrrrrr!!

Tambien puede leer el tutorial que hice ,realizando caricatura digital usando el tablero Genius G-PEN 450:
TUTORIAL PINTANDO AL PHOTOSHOP UNA CARICATURA (con Genius)






Comentarios

@ZULMAROQUE dijo…
AYYYY TOÑITO no puedo hacer un comentario en el foro de ilustradores ..porque, siempre me pasa esto??? .....Bueno yo queria preguntarle a Paveru y a ti tambien PORSUPUESTO!!!

Si el tamaño de la tableta GENIUS es suficiente para trabajar??? Me refiero al AREA ACTIVA, me parec muy pequeño!! no incomoda eso, o no tiene nada que ver ... me alegre mucho al ver el precio de esta tableta!!! pero ya lo saque en centimetros y pues es la 4ta parte de una hoja A4 ..... verdad??

Me hace dudar eso, mira que ya casi seguro que me compro una!!
Por cierto gracias toñito por darme detalle .. ya em lei todo el foro...buesno casi todo!! Quiero hablar con tu amigo paveru .... Oye el precio es 39 dolares o se ha confundido?? pensaba inverir 300 dolares en una wacon pero esta mas caro no??? Saludines desde Arequipa!!
@ZULMAROQUE dijo…
Eso de la sencibilidad en que afecta??? osea hay que apretar mas el lapiz?? algo ... y o de la resolucion que es de 2000 ... a que se refiere?? por mas que busco informacion de eso en la red, solo dicen lo mismo pero no especifican .... yo me imagino que no hace trazos exactos o algo asi ..... Porfis ayudame!! No conozco a nadie que tenga una tableta para preguntarle .... si me compro uno lo llamare Toñito!! jejee Bye
Julio Martínez dijo…
Hola kasafia, yo tengo una wacom graphire que compre hace años, es del mismo tamaño que esa genius, un amigo se compro la gemius yu la compare es igual a la que tengo en wacom , y eso que la mia es de 500 de resolucion, pero con esa tabletita he hecho muchisimos trabjos de ilustracion y de animacion a pesar de ser pèqueña el area activa , con el tiempo te acostumbras, saludos.
bacán tu "juguete"! vaya juguetón!!!
:)
Gerald Novoa dijo…
holass, bueno yo tengo una Wacom intuos 3 (9x12 pulgadas), me costo 400 y tantos dolares, la pedi por amazon.com, un pata me la trajo, entren a su pagina http://www.vrcorporation.com/ y se contactan con el...en dos semanas te llega el producto.
En serio les digo, no se van arrepentir, es otroo level el tablero, una maravilla sinceramente, cualquier cosa me pasan la vox

www.gercroworld.blogspot.com
Toñito Avalos dijo…
Hola,Kasafia
a ver:
Ya stá activada tu cuenta en el foro,por lo tanto puedes comentar y consultar.Lo q pasa es q yo administro el foro y no tuve tiempo de activar tu cuenta al instante,sino al dia sgte.

El tamaño es relativo,xq si tienes el photoshop u otro programa,basta q sea A6,ya q puedes usar el zoom del lente para ampliar la zona de tu trabajo y ahi no importa muxo el tamaño.Pero ojo,hay tableros q tienen q adaptarse bien a monitores de pantalla apaisada.Pero si usas un monitor normal,no habrá muxo problema.Paasa x una cuestion de comodidad,xq si tienes poco espacio en tu pc para colocar el tablero,entonces no sirve una wacom o genius mas grande,por lo mismo q tambien es caro.

El precio por la genius es 39 dolares y la wacom es mas cara aun.Asi q la utilidad es la misma,sin embargo,hay q reconocer el liderazgo de la wacom;pero no está mal la genius si qieres empezar con un tablero y familiarizarte un poco.

La sensibilidad se refiere a que el lapiz tiene varios niveles de sensibilidad y tu puedes nivelar los niveles de presion del lapiz optico manualmente para q se ajuste a tu criterio.Es decir si yo qiero q mi lapiz con cierta presion salga asì o asá,lo puedo configurar yo mismo.

La resolución es la puntuación de la calidad de la imagen y en este caso de los trazos y pinceladas q genera el tablero.Por lo general 300px es la cantidad estándar de una imagen,asi q si hablamos de 2000,ya te imaginas.

Saludines!

Saludines a Julios y Dino y gracias por los comentarios,eh?un abrazo

Hola,Gercorw,uy,buena voz,eh?gracias por avisar.Estaré actualizando este dato para la gente.Un abrazo,te debo una ;)
paberu dijo…
hi a todos, gracias toño por difundir los articulos del foro.

Sobre la pregunta de Kasafia, y de echo muchas personas me hacen la misma pregunta, en el articulo de genius al final casi puse la respuesta :P G_G

Pero aquí un adelanto, no hay problema con el tamaño de la tablet, pues todos trabajamos con mouse, y estamos acostumbrados a mover poco la mano y el brazo, lo mismo será para la tablet genius, el pequeño tamaño de 4x5.5 pulgadas, es más que suficiente, el área de tableta representa toda el área del monitor y es facil acostumbrarse.
@ZULMAROQUE dijo…
Holas!!! Julius,Toño, Paveru ... pense que se habian olvidado de la pregunta. Les cuento que ya me compre la tableta Genius, a la de Dios sea como sea, bueno o malo ya lo hice y no queda otra que conformarme a como salga.

Solo llegue a ver el comentario de Julius (gracias x ello amigo)eso fue suficiente para agarrar mochila y viajar hacia Lima jajajaja ...

fue todo una odisea comprarla por cierto.

Felizmente siguen las opiniones favorables con ella, ya les dare la mia apenas termine de USARLA BIEN, hasta el momento me cuesta acostumbrarme ... ohhh por Dios espero que realmente sea cuestion de practica!!! tengo buen dibujo pero hasta ahora no me sale ni un huevo bien hecho con la tableta ... ya me estoy asustando! Lo pondre a prueba por un año y si realmente me llega a gustar estare dispuesta a invertir en una Wacom como la de Gercrow ... como le habra salido a ese precio? yo tambien pregunte traermelo de otro lado y asi igual sale muy caro y mas de ese tamaño.

Gracias a todos!
@ZULMAROQUE dijo…

A buena hora vengo a leer tus respuestas Toñito..... el dia jueves me compre una computadora nueva con pantalla apaisada de 17" paberu hablo algo de que no habia distorcion cuando la probo ... ¿Tendre problemas con la tableta entonces? ... cuando lo instale por primera vez ... me dijo windows no reconoce el Logo y que no siguiera adelante....pero a mi mo me importo y segui... al principio no me reconocia la tableta pero fue cuestion de reiniciar la pc y listo .... este mensaje no me salio cuando lo instale en mi vieja Pc ... ambas son XP, por cierto mi tableta vino con su mouse pero no hace nada en ninguna de la computadoras ... o hay que hacer algo para que funcione? ... espero que la respuesta no sea que tenga que comprarme otra pantalla ... ahora ya ni me interesa la tableta, me preocupa mi pantalla nueva .... alguien sabe si la pantalla apaisada distorciona las cosas como circulos, dibujos hechos en corel o photoshop cuando los llevo a otra computadora con pantalla cuadrada??? ....
Toñito Avalos dijo…
Hola,Kasafia
en realidad,los problemas de la pantalla apaisada sucede con la wacom,y hay q configurarlo un poco,eso esta explicado aqui:
http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=22&postdays=0&postorder=asc&start=20&mforum=GRAFIPERU

En cuanto a la genius,no creo q tenga problemas,Pavel tiene un monitor ancho y no tuvo inconveniente con la genius y hasta ahora le va superbien.Yo no creo q el problema sea tu pantalla,sino la instalación del tablero.Siempre viene con unn disco de instalacion,lo metes a la pc,ejecutas y vas instalando sin problemas y al reiniciar ya funciona la tableta con solo pinchar el lapiz optico en el tablero.Si no te funciona en tu pc nueva,no te alarmes,vuelve a instalar el disco del tablero;los problemas de distorsión por pantalla apaisada sucede mas con la wacom,pero con genius no conozco q haya tenido problemas poor lo q sé.

Saludos
@ZULMAROQUE dijo…
Gracias Toñito!! no sabes lo que significo para mi toda tu informacion, primero porque si no es por tu blog ni me entero de estas tabletas, hace mas de 2 años solo pensaba en una Wacom y la forma de traermelo, ni sabia que ya las vendian en lima.Plop!

Segundo xque me fui a las locas a Lima fue una odisea para mi, no se andar sola alli y de frente me mando a Wilson,solo le decia a la gente donde esta Compuplaza y cuando llego me doy con la sorpresa que no era una sola tienda jajaja ... comence a buscar tienda por tienda pero nadie sabia nada,llegue a mesagil y vipasa, pero ya no habia nada.Casi me muero tanta cosa para comprala y se habian agotado!! igual segui buscando porque soy muy terca pero nada.

Cuando estaba por irme se me ocurrio llamarte o a Paberu y me meti a una cabina buscar el numero, alli felizmente encontre tu ultimo comentario sobre Maxcom ... ese dato me ayudo mucho, si solo lo habria leido antes me evitaba tanta busqueda .... gracias toñito!! de veras que si eres un bendicion!! Unos minutos menos y me regreso AQP sin nada!


Pd: Mi proxima aventura sera conocer Gamarra...en bus!!, eso de ir en carrito de los tios o con los primos ... al final no conoces nada.

Bye!!!bye!!!

Entradas populares