VIDEO: Ilusión Optica Animada!

Es increíble lo que se puede lograr con una lámina de acetato con lineas impresas y unas ilustraciones simples cuyos movimientos son marcados por líneas paralelas de modo que den la sensación de movimiento al mover levemente la lámina.Sin duda,han sabido aprovechar una técnica de animación antigua para vender libros así,que sin duda puede ser toda una joyita para quien lo comprase.Muy buena!




Comentarios

@ZULMAROQUE dijo…
Ayyy pero si es el mismo sistema de las reglas escolares con dibujitos que se mueven ...jejejejee lo descubrí sacrificando digo pelando esas reglas ... el truco es la lamina texturizada haces 3 puntos y ellos se moverán por efecto óptico ... claro lo tienes que mover un poquito como lo hace el tramposo del video. De todas manera es muy interesante ver esos ejemplos ... mas bien hay otro sistema de ilusión óptica que salian una época en la parte de atrás del diario de La República que nunca descubrí... eran solo texturas y tenias que verlos por algunos minutos para ver una silueta... bueno yo me quedaba horas mirando eso y NUNCA VI NAAADAA!!! =)

Saludos!

oohh que pena lo de Alfredo ...
morilandia dijo…
hola fiera, ya estoy de vuelta de las vacaciones y con nueva imagen bloguera. un saludo desde la ciudad del betis.
Toñito Avalos dijo…
Hola,Kasafia
qé curioso,jaja,yo nunca me habia animado a pelar esas reglas escolares que se movían.Es verdad,el truco debe ser similar,con razón nos tenían asombrados a toda la chibolada.Lo de La república no recuerdo haberlo visto,pero sí unos libros religiosos don dibujos y uno de ellos consistian en muchas rayas diagonales en perspectiva y que al ladear un poco el libro se podían leer unas palabras en sus 4 orientaciones.

Saludines!

Hola,Morilandia,asi q se te acabaron las vacaciones!Ahora paso por tu blog.

Saludines!
Anónimo dijo…
Kasafia, se llaman estereogramas. Buscalo en Google y vas a encontrar muchos, y también "técnicas" para verlos.
@ZULMAROQUE dijo…
ohh gracias anónimo, de veras que no sabia como se llamaban, la ultima vez que vi uno fácil fue hace mas de 10 años, en la universidad quería utilizarlos como texturas para mis pinturas pero nunca mas los encontré, le pregunte a todos los profesores de psicología como se llamaban pero no me entendían,yo quería que nos enseñen hacer eso, pero en su lugar nos enseñaron varios ejercicios de ilusión óptica tipo la animación del video, parece que los psicologos le dan duro a esa cosas.Esos "estereogramas" se me había convertido en una duda que no salia de mi cabeza...

Toñito creo saber a lo que te refieres esas letras que inclinabas tipo código de barras...ohh vaya como uno se olvida de esas cosas que disfrutamos de niños la primera vez que vi eso fue en mi "Libro Gordo de Petete" jajajaaa era magnifico ese libro, venían muchas historias,juegos,y bonitas ilustraciones ... ¿Donde estará mi libro? hace 20 años que le perdí el rastro...

Saludos a todos!!
Gerald Novoa dijo…
q buena toñoooooo!!! muy chevere la gracia =D
fer dijo…
Impresionante

Entradas populares