¿QUÉ HACIENDO?-Dibujando cuentos infantiles

En estos momentos aun llevo dibujando lineales para cuentos infantiles,lo cual es agotador,pero disfruto mucho haciéndolos ya que se trata de hacer sonreir a los chiquitos.Lástima que estos dias que hace frio no ilumine tanto el estudio como quisiera,porque a mí me gusta mucho trabajar en dias soleados con los rayos del sol iluminando por la ventana.Sobre éstas líneas,me ven dibujando un lineal para el cuento de El sastrecillo valiente, donde el gigante se pasa de vivo y se burla de nuestro héroe,cómo será de malo que mordió mi dedo!!por eso me ven con una vendita en mi pulgar,jeje.Generalmente los lineales los dibujo con papel canson,ya que es transparente y se puede redibujar con un boceto colocado debajo;es verdad que son opacos,pero al escanear,se puede colocar debajo una cartulina folcote al tamaño y le otorga esa blancura que le falta,de modo que al abrirlo en el programa requerido no nos darán problemas de opacidad.
Acá me ven dibujando un lineal para otro cuento,el famoso Pinocho (miente,Pinocho,miente!!,jeje,se acuerdan del chiste?),me gustó mucho dibujar ese cuento ya que sirvió para sacudirme un poco de la influencia Disney,dibujando un pinocho mas distinto.
Acá dibujando un boceto para la contracarátula, y cuyo espacio lateral es obligatorio para ir incorporando texto y diseño adicional.Para bocetos,suelo usar un portaminas de marca Pilot, una de las mejores que hay.
Finalmente otro dibujo lineal del recordado personaje,me hubiera gustado colorearlo,pero de eso se encargarán los artistas de la editorial que me encargó.Este cuento lo disfruté mucho porque me trae muy buenos recuerdos de la infancia (música romántica,por favor), además que esas casas antiguas de la época clásica y medieval siempre me han atraído por ese encanto indescriptible que tienen y que me permite jugar con el ambiente manipulando los ángulos y planos, constituyendo para mí un bonito reto creativo.Bueno,me despido por ahora y hasta la próxima que vuelvo con mas novedades.Y vamos que vamos con el ritmo sabrosón de Rakim y Keny: "Te regalo amores
/Dentro de tu vientre /Pintao de colores /Dame lo que sientes /Pa' que no llores /Tengo amor sincero/ amor del bueno /Para llevarte lejos de los dolores" Saludines y vamos que vamos,vaaaaaaamos con la ilustracióooon!arrrrrrrrr!

Comentarios

Gaviales dijo…
Saludos Toñito.

Me gustaba mucho tambien el cuento de pinoquio de niño ... pero siempre me preguntaba quien era el tipo que dibujaba e ilustraba esas magnificas historia ahora se masomenos quien pudo ser. Sl2s y un abrazo men.

Pstda. Prueba dibujar con musica de los sound tracks de los games de super nintendo a mi me ayuda bastante ^^!!.
Arima dijo…
Toñito tienen muy buena pinta, tienes una linea muy limpia, eres un gran dibujante.
Desde luego hay que tener mucha paciencia en esta parte del trabajo (^_^)

UN saludo y muchísimas gracias por tus comentarios.
A.Dulac dijo…
Lo más dificil del mundo es que los trazos tengan duende y los tuyos lo tienen no por la realización del trabajo preestablecido sinó porque cada personaje,enmarcado de paisaje...etc tiene guardado un punto de ironia,travesura,inocencia que me gusta.Un saludo de A.Dulac
andrea dijo…
Hola, gracias por visitar mi blog, y por el comentario muy bueno, tienes buena mano para hacer los dibujos, realizas de todo, que buen ilustrador!
RosaMaría dijo…
Estoy segura de que a los niños le atraerán mucho tus ilustraciones. Después van pintadas en acuarela?
Decime con que pilot puedo iniciarme en dibujo a plumilla, tengo un libro pero prefiero un buen consejo y luego seguir. Felicitaciones! y abrazos..
Toñito Avalos dijo…
Gracias a todos por sus comentarios,no he podido responder a tiempo ya q estoy con problemas de internet.Apenas pueda iré a devolverles la visita.

Rosa,se pueden pintar tanto en acuarelas como en digital,pero en la editorial los van a pintar en digital.Para iniciarse en dibujo entintando valen bien el pilot-G,pero tambien los estilógrafos descartables q son los q uso como en la foto,son de marca Artline,y tambien se les llama "rapidógrafos",son mas practicas y cómodas.

Saludines a todos

Entradas populares