1ER CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS ILUSTRADOS-Hasta el 28 de agosto

Ya era hora que lanzaran concursos así en estos lares,asi que ,inicialmente hubo una fecha limite que era el 31 de julio ,pero que se ha ampliado hasta el 28 de agosto.Vale!
Aquí estan las bases:

I CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS ILUSTRADOS
“CARLOTA CARVALLO DE NUÑEZ”

Plan de Promoción a la Lectura del Centro Cultual de España 2009

Objetivos: Promover la edición de la narrativa infantil ilustrada en homenaje a la escritora Carlota Carvallo de Núñez.

BASES

1. Podrán participar los escritores e ilustradores peruanos, mayores de edad hasta 45 años, que presenten obras originales e inéditas.
2. La temática del cuento es de libre elección, teniendo que estar dirigida a lectores de 8 a 11 años. Cada obra a presentarse constará de una colección de no menos de tres cuentos. El jurado valorará el equilibrio y armonía entre texto e ilustración.
3. La extensión mínima de la obra será de 16 páginas y la máxima de 30 páginas. Será presentado, por quintuplicado, compaginado, numerado, y anillado, en papel tamaño A-4, impreso a color, a una sola cara, en letra tipo Arial 12 ptos., doble interlineado en computadora.
4. Se puede ilustrar la obra con no más de 1 figura por hoja, ó con un mínimo de una ilustración por cada dos hojas de texto. La técnica que se empleará podrá ser cualquiera reproducible a imprenta.
5. Los autores que deseen participar deberán concursar bajo seudónimo y con un solo trabajo, en el que pueden confluir con un ilustrador. Siendo indispensable, que en un sobre aparte y cerrado, figure el seudónimo y el título de la obra en el exterior del sobre, y en el interior la ficha conteniendo nombres y apellidos, dirección, teléfonos, tanto del autor del texto, como del ilustrador, si no coincidiesen. Dicho sobre permanecerá cerrado, excepto los que obtengan premio.
6. Tanto los cinco ejemplares de la obra como el soporte electrónico en formato Word, deberán etiquetarse con el título de la obra y el seudónimo, y deben entregarse en un sobre cerrado en cuyo exterior diga PARA EL PRIMER CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS “CARLOTA CARVALLO DE NÚÑEZ”. En su interior se incluirá el sobre cerrado con la ficha de inscripción con los datos personales del autor y/o ilustrador, mencionado en el punto anterior. Podrán enviarse a:

Centro Cultural de España

Jr. Natalio Sánchez, 181, Sta. Beatriz,

Lima1, Perú.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LAS BASES----->AQUI

Pagina Web: www.ccelima.org


Comentarios

Hola Toñito, disculpa la confianza me parece hberte visto allá por los años 94 o 95 por el Metrolitano, con Casachagua, Acevedo, bueno si no es asi perdoname.
Que bien que se incentive con este tipo de concursos a los cuentos inéditos que estan paseandose por las cabezas de tantos autores y artistas creativos, Hablando de ellos ya viene el artista digital Bert Monroy a Perú, talvez tengas el dato, pero de todas maneras de dejo un link
http://idearted.blogspot.com/2009/07/bert-monroy-photoshop-live-peru.html

Saludos Toñito...
Toñito Avalos dijo…
Hola,Edwin,cómo estas?me suena tu nombre y tu foto,y claro q estuve con Hugo y Acevedo en el metropolitano,ambos buenos profesores,tambien estuve con Henry Gutierrez,soy promoción 98.No recuerdo bien donde te habia visto,creo q eras del grupo de Giovanna Hidalgo,creo,no?No sé si la conoces.Tambien conozco a Daniel Vilela,Gino Descalzi,Luis Quinteros,etc,de promos distintos,por si te suena algunos de ellos.
Gracias por el dato de Bert Monroy,lo linkearé aqui con tu blog como referencia.

Saludines cordiales
eeh ya nos contarás las novedades

más de una vez nos has mostrado que te gustan los cuentos

Entradas populares