PINTANDO LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

Este es un proceso de pintado en photoshop de un cuadro para láminas educativas sobre la creación del universo,en el momento en que Dios crea al sol,la lunas y las estrellas y lo que yo quería plasmar es el momento en que todo surge partiendo del sol con su manifestación divina.

Como verán,parto de un fondo azul oscuro y le agrego pinceladas sueltas de diferentes tonos de azul
Luego de mezclar los tonos y suavizar las pinceladas ,procedo a lanzar algunas salpicaduras con alguna brocha para simular algunas estrellas lejanas.La luna se pinta aparte y se le aplica un leve brillo natural.
Luego con el lapiz óptico le voy aplicando trazos espontáneos que simulen ciertas constelaciones,aplico algunas salpicaduras mas para las estrellas y uno que otro puntito blanco para aumentar el número de estrellas y por supuesto aplicar alguna brocha estrellada.
Finalmente le aplico 2 capas de brillo natural con resplandor para el sol que empieza a nacer y sus rayos que empiezan a proyectar e iluminar la luna, asimismo aplico una leve sombra detrás de la luna,algunos retoques mas y listo,acoplo todas las capas y asi calientita envío a la editorial y vamos que vamos,vaaaamos con el money! ;)

Comentarios

An dijo…
Amigo Toño, Eres capaz de pintar lo impintable, mi sombrero a tus pies. Saúdos e apertas

Entradas populares