CONSEJO 9 ILUSTRADOR FREELANCE: DESCANSA BIEN


El descanso es muy importante en todo diseñador e ilustrador profesional. Se recomienda dormir de 7 a 8 horas diarias y algunos descansos breves o ejercicios.Resulta poco saludable dedicar muchas amanecidas al trabajo, es por eso que les decía sobre la importancia de no acaparar todo aceptando todo encargo de clientes que aparecen.Si aceptas trabajos según tus tiempos,todo irá mejor pero si aceptas todo lo que surja saturando tus tiempos ,terminarás agobiado y durmiendo muy poco, lo que terminará perjudicando tu salud (taquicardias, males de vista, males cardíacos, mala nutrición,etc).
Si es que surgieron contratiempos de manera inesperada y tienes que amanecer para acelerar el trabajo,no queda otra que hacerlo ,pero puedes usar 2 opciones: busca alguien que te ayude o delegas el trabajo o sino ,trata de que no pase mas de una amanecida en una semana o a lo mucho 2. Las horas de sueño que perdiste lo puedes recuperar en las siestas o en un medio día,sin embargo,no recomiendo abusar de las amanecidas.Te lo digo por experiencia!
Los ejercicios siempre son buenos, debido a que estamos constantemente sentados todo el tiempo,nos convertimos en sedentarios y con riesgo de obesidad; tenemos que dedicar un poco de tiempo al descanso o breves ejercicios ya sea en la casa o en la calle (caminatas o fotting). Descansa tus ojos cada cierto tiempo, ya que están mas expuestos  a la pantalla  de la pc o de la mesa de dibujo, cada hora o media hora, desvía la vista hacia otro lugar o paseando un rato en la oficina o casa para evitar que se cansen. Cuidado con el famoso síndrome el túnel carpiano, que se origina con la constante manipulación de la muñeca con el mouse (recomendable un mousepad con soporte de gel para que descanse bien la muñeca) y considerar la importancia de la postura al sentarse para evitar problemas en la espalda y en la columna,ante lo cual conviene usar muebles ergonómicos.
La alimentación es un factor importante en rendimiento,recomendable un buen desayuno y almuerzo y una cena ligera complementado con alimentos sanos que brinden energía (frutas,jugos,ensaladas,etc). Los estimulantes como las red bull no son recomendables, algunas personas las consumen y confiesan que ayudan,pero no se recomienda su abuso, la mejor alternativa es lo natural

Comentarios

Entradas populares