PRESENTACIÓN DEL LIBRO TRAZOS Y RISAS- Viernes 18 Marzo

NOTA DE PRENSA

Rául Vargas y Enrique Zileri presentan libro
“TRAZOS Y RISAS, Los caricaturistas arequipeños”

Un libro de gran formato que reúne a más de 25 caricaturistas nacidos en la Blanca Ciudad, es el resultado de una investigación de más de dos años realizada por el periodista y caricaturista arequipeño Omar Zevallos Velarde.

La investigación abarca desde finales de 1800 hasta la actualidad  y se rescata la historia y la obra de los artistas que dedicaron su vida a la caricatura en diversos periódicos y revistas del país y del extranjero. Desde el genial Julio Málaga Grenet, pasando por Jorge Vinatea Reinoso, Víctor Mendívil, Benavides Gárate, Teodoro Núñez Ureta, Luis Palao, Julio Farlie, Guillermo Osorio, etc. Hasta los contemporáneos como Alonso Núñez Rebaza y Víctor Sanjinéz.

El libro es de gran formato (coffee table) y de una impecable edición, que alberga una gran cantidad de anécdotas e historias desconocidas de estos grandes artistas, que pusieron en jaque a la clase política. “Trazos y Risas” es un aporte e la historia del arte arequipeño y del país, pues no hay un registro global de la vida y obra de los caricaturistas arequipeños.

La presentación estará a cargo de los reconocidos periodistas, Enrique Zileri y Raúl Vargas, y se llevará a cabo el viernes 18 de marzo a las 7:30 pm, en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

¡ESTÁN TODOS INVITADOS!

Comentarios

Entradas populares