TOÑILUSTRACIÓN : Con photoshop y efecto acuarela,splash,splash!

Yaaaaa,mis estimados,saludos,saludos (hola,¿cómo estás?),aquí una pequeña práctica de pintura en photshop,donde pude disfrutar haciendo esos trazos que simulan pinceladas.Si bien,practico de vez en cuando con el corel painter IX,vale la pena seguir probando en el photoshop CS,y la verdad se pueden conseguir buenos efectos si se trabaja con un tablero digital y su lápiz óptico;de momento lo hago con el mouse,snif,snif (música fúnebre,por favor).Primeramente,dibujo a lápiz,en este caso se me ocurrió un inca de la nada,y luego lo scaneo,limpio las impurezas y manchas con la "corrección selectiva" del menú "imagen/ajustes" y yaaaaa,se frotan las manos y dale un beso a tu mouse y a pintar!!
Con las opciones del pincel,utilizé uno que simule trazos de pintura al óleo,y aplicando la configuración "bordes húmedos" en el menú de los pinceles.Luego apliqué un color base para cada zona a colorear,empezando con una baja opacidad del mismo color hasta oscurecerlo para las sombras respectivas.Los trazos han sido algo rápidos y espontáneos,lo que me tomó a lo mucho un par de horas y media,ufffff (un pañuelo por favor).Espero que les haya gustado este humilde bocetito.Y vamos que vamos,vaaaaaaaaaaamos con la ilustracióooon,arrrrrrrrrrrr!

Comentarios

Fernan10 dijo…
Hola,
hice unas consultas en el blog de Nava y me hizo una referencia sobre tu metodo de trabajo.

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=16985188&postID=112818676940976428

y bueno me di una vuelta por tu blog y queria decir que eres bastante versatil en cuanto a técnicas y temáticas. Se le felicita como corresponde.
Toñito Avalos dijo…
arrrrrrr,gracias x las felicitaciones,fernando,y espero q te haya servido de algo mis recomendaciones,y si deseas consultarme,pues ten x seguro q estaré dispuesto a ayudarte en lo q esté a mi alcance.Saludos!y ya comenté en tu blog,están superatractivos tus dibujos,felicidades!y eso que lo haces en corel,cuesta creer...(voces de admiración,por favor).Suerte!
un abrazo desde Perú!
Fernan10 dijo…
Pero hombre si corel es el mejor programa de edicion vectorial que ha existido jamas.
JAJAJA! no te lo creas, es la típica arenga para entramparse en la manoseada discusión sobre cual soft es mejor, si freeehand, si corel, si illustrator... bah! a cada quien su gusto y punto. Corel es el que mas me acomoda a mi.
Gracias por tus comentarios en mi blog, ya vere los links que dejastes y vere si me doy de alta en ilustrando, se ve bueno.
Saludos y nos estamos hablando amiguin!
Toñito Avalos dijo…
si,pues,tienes razon,el mejor programa es el q mas se acomoda al artista,entonces q sigas asi,amigo y vamos q vamos,vaaaamos con la ilustración,arrrrrr!

Entradas populares