UNA DEL MAESTRO CALBUR!

El maestro peruano Carlos Alburqueque,"CALBUR" (aplausos y flashes voladores,por favor!) una vez más ,envía un collage representativo del proceso de pintura al óleo,con el estilo que le caracteriza.He aquí sus sabias y didácticas palabras (sonido de tambores,por favor!):

"Sigo mostrando el proceso de la confección de mis ilustraciones . La técnica del óleo es un proceso muy trabajoso pero a la vez gratificante cuando ya ves tu obra terminada. Pintar es relajante y fantático. Para pintar una obra, primero asegurate de tener todo los materiales que vas a utilizar. Después, sin temor,comienza delineando tu obra con un sepia y con unpincel delgado. Lo siguiente es comenzar a poner coloren toda tu obra. Una primera mano de matices y luegolas sombras. Nada debe quedar en blanco. Inclusive loque va a ir blanco, por ejemplo: una camisa, losdientes, debe llevar color. Luego vas ajustando color por toda tu obra, retocando por aqui, ahora por allá.Nunca termines una sola parte y dejes los demás sintocar. Siempre se va ajustando toda la obra a la vez."


Muchas gracias,maestro por tomarse su tiempo para enviar sus enseñanzas a este humilde blog,lo cual me complace,dado la calidad de sus trabajos,y por ser uno de los referentes representativos de los ilustradores peruanos.Ahí les va los links del maestro (música de tambores,por favor!)


web: http://www.caadap.com

Blog: htttp//www.tintaylapiz.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares