CABECERAS ORIGINALES DE LA BLOGÓSFERA PERUANA 2

Arrrrrrrrrrrr!este pechito después de tiempo,posteando el 2do capítulo sobre las originales cabeceras peruanas de la blogósferaaaaaa (aplausos y flashes voladores,por favor!)En esta oportunidad las 7 cabeceras escogidas por este pechito que destacan por su diseño y originalidad,lo justo!A continuaciónnnnn,las cabeceras seleccionadas sin orden de importanciaaa (sonido de tambores,por favooor!): Sobre éstas líneas la cabecera de LA NUEZ,del buen Javier Prado,cuyo blog es uno de las visitados y acorde con eso,merecía innovaciones ,siendo la cabecera una de las mas destacadas del blog.Representa a una nuez animada "frankesteinizada",con un fondo de noche y su lunita detrás.Si bien ,el blog aún posee la misma plantilla,los dibujos que engalanan las secciones del mismo,resultan un buen atractivo visual para los voraces lectores.Buena!Aunque para este pechito quedaría bien el dibujo de la cabecera con más colores,no?De todos modos,resulta muuuy llamativo el estilo peculiar de Javier (aplausos y flashes voladores,por favor!)

Ahora es el turno deeee.. EL ANGELUX !(Ángel de casualidad),cuyo estupendo weblog pose a mi entender una de las cabeceras más atractivas de la blogósfera.Su doble pantallita con imágenes aleatorias,muestra imágenes interesantes cada cierto tiempo,y claro está, las chicas de la cabecera roban miradas,eh? (o yo le estoy robando?) Igualmente llama la atención la estupenda plantilla supertexturizada,el logo y el diseño modernizado de la escarapela nacional,que otorgan en su conjunto un diseño bastante profesional (aplausos y flashes voladores,por favooor!).A ver si me pasas la receta,Angel de Casualidad!!
Y ahora vemos,sobre éstas líneas una simpática cabecera en estilo manga,realizada por el ilustrador peruano VICTOR ARTURO PEÑA,donde demuestra su dominio en el estilo mencionado,usando esta vez un primer plano del personaje (es tu autoretrato,Víctor,no?) y un fondo que representa una minigalería de sus trabajos,con una baja opacidad para generar un buen contraste en el diseño.Interesante,verdad? (aplausos y flashes voladores,por favoooor!)
Y ahora es el turno de una genial cabecera,correspondiente al blog de WONDER MELI ! (aplausos y flashes voladores,por favor!),divertida bloggera que deleita a la fanaticada con sus ocurrencias.El diseño de la cabecera está muy bien planteada y se nota que se aplicó un buen criterio para la comunicación visual del diseño.Si se dan cuenta,el recorrido visual se cumple a cabalidad,es decir,siguiendo el sentido horario,empezando por el lado izquierdo (frase en rojo),continúa con la imagen (la modelo,jeje) y termina en el ángulo inferior derecha (nombre del blog).Muy buena!Saludos,Meli y cuidadito,me vayas a serruchar,huelo a gran diseñadora por ahíiii!
Ahora es el turno de EL PENSIEVE DE DINORIDER,que debe ser las más luminosa de todas las cabeceras,y no me sorprende que empiezen leyendo por acá,jeje.El autor del blog se hizo una automontaje para representarse cabalgando a un simpático animalito de esos que todo fan de Stars War conoce.Si bien existe un leve incremento de sombra en la imagen montada;el fondo,el efecto de luz y el tipo de letra se complementan bastante bien para brindar el ambiente de magia y fantasía que requiere un blog tan interesante como el suyo.Buena,Dino!!
Y ahora (croac,croac!) le toca a PLANETA DARLING,cuyo diseño de la cabecera ven arribita y que destaca por el simpático dibujito (croac,croac!) y los colores bien complementados (el azul de su cabecera no corresponde al que ven aquí,error de imagen,snif,snif).Sólo bastaba el toque de naranja en el orificio de una de las dos "a" de la última frase para equilibrar el peso,sin embargo no es tan notorio,dada la buena ubicación de la ranita(croac,croac!).Si visitan su blog verán que resalta sobre el fondo amarillo de su plantilla,convirtiendo en un elemento importante en el diseño de la misma,que por cierto es bastante llamativa (autoría de Gamma Normids).Simpática cabecera,Darling,pero no saltes mucho que puedes mover mi post!!(croac,croac!!)


Este pechito se considera más salsero,pachanguero y tonero,pero no puedo dejar de reconocer a la estupenda cabecera de ROCK PERU,un blog dedicado a difundir el mencionado género (aplausos y flashes voladores,por favor) y cuyo diseño es genial;el aspecto de las letras recuerdan al efecto causado por los parlantes a un alto volumen.Los colores de nuestra bandera contrasta bastante bien con el fondo negro,color con el que se identifican la mayoría de rockeros.Buena,Raimoraquai,perooooo....(música de suspenso,por favoor!) : !Pongan salsa,pueeeees! :P

También puede sapeaaarrrr (croac,croac):
CABECERAS PERUANAS 1


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!
No es la primera vez que me doy una vuelta por aca. Y ahora, entrando como suelo hacer de vez en cuando, me doy con la sorpresa de que hablas de la cabezara de mi blog!!. Sinceramente se agradece que me hayas tomado en cuenta. Muchas gracias y suerte con tu blog!. Un saludo desde Rock-Perú
Y sobre el logo: Me tomo 2 horas en photoshop, por que sinceramente soy un neofito total en todo lo referente a diseño y photoshop. Nos vemos

Ramiroquai
(Alejandro)
Abur!

p.d. Sorry, pero nunca podre poner ni una salsita xD
darling dijo…
Hey, gracias x la deferencia.
Un abrazo.
Anónimo dijo…
Hola!!

aki sapeando jejeje, oe de verdad gracias por reconocimiento (snif snif), de verdad un maestro como tu en el diseño se haya tomado la molestia de seleccionar como buena cabezera significa que debe estar bonito :) en realidad hacer el png (uso fireworks!!) tomó su tiempo, no solo el header sino armar las CSS para el wordpress, pero ahi está el resultado, solo q tuve problemitas como simpre con em IE.

Por otra parte siempre me gustó la de Meli, se ve cool ese header...
gamma-normids dijo…
no tengo cabecera :(
que intersante el de Meli, bien creativo

gracias por el honor!

la cabecera es combinacion de imagenes mas algo de improvisacion en corel.
Ah... el animalito es un dinosaurio de nombre Parasaurolophus, uno de mis favoritos.
Toñito Avalos dijo…
Arrrrrrrrrrrr!
saludos a todos y no se hagan los locos,pues,estoy esperando mi chequeeee!!
ontá??jajaja,mentíiiiiiiiiira!

saludos,arrrrrrrrrr!Arriba Perúuuu!!

pd:Gammita,sabías q la cabecera de tu antiguo blog era candidata??te cambiaste a word y no estaba pues! :(
Anónimo dijo…
el del angelux no me gusta :S
Pero el resto ta wenno...!!!
.: MeLi :. dijo…
Hola guapo:

Gracias por incluir mi cabecera en tu ránking. No muchos lo saben, pero cada cierto tiempo suelo cambiar de cabecera (todas diseñadas por mí), ya sea según mi estado de ánimo, temporada del año, momentos importantes, etc.

Si deseas, te paso a tu mail algunas de las que hice para que veas que mi talento en diseño es mínimo pero tiene futuro, jojojo (la más botada).

Besote!!!

P.D.: ¿Intercambiamos links guapo?
Dragón del 96 dijo…
seguire esforzandome
Toñito Avalos dijo…
arrrrrrrrrrrrr!
estimado anónimo,no siempre las cabeceras le gustaràn a todos,no?igual me pareciò chèvere la de Angelux

hola,Meliiii!ya escribì en tu tagboard,asì q cuando puedas me mandas tus cabeceras al mail,seguro q te dedico un post en mi blog!Ya estàs agregada en mi lista de links.
saludos,arrrrrrrrrrrr!
pd:lo de guapo no me la creo,jeje.Ni q yo fuera Brad Pitt,arrrrrrrrrrr!

Dragòn,hay bastantes cabeceras en la blogòsfera,asì q no te sorprendas en la 3,q saldrà pronto.saludos,arrrrrrrrrr!
Anónimo dijo…
¡Sí, flashes voladores para mí! Jejeje... justamente le respondía al buen Toñito que fue su versión 1 es la que me inspiró a poner mi propio header. Yo soy una piedra en diseño gráfico, así que una nominación de ese tipo es para mí tan increíble como si el "Puma" Carranza fuera nominado al Balón de Oro... XD
Javier Prado dijo…
Saludos amigo gracias por la inclusión en esta lista, mas tarde pasa por caja.
Saludos
Javier
Anónimo dijo…
Coincido con el otro anonimo, el del angelux ta feiiio
El mejor de todos que se lleva el teclado bloguer del año es el de
Wonder Meli. Todos tan bravazos menos el del angelux.
Anónimo dijo…
hola toñito :) naa mas que un consejo nunca respondas a un troll no se son :S y vaya hasta por aki están que me siguen (payasos! y envidiosos) jajaja,

salu2 hermano
Toñito Avalos dijo…
hablen,Víctor y Javier de La Nuez,ya peeee,ontà el chequeeee!!??

angelux,tranqi nomás,si es un troll,fijo q hay q borrar entonces sus lloriqueos.
Anónimo dijo…
ps el del angelux no es una gran cosa
pero si es pasable. la de los demas son mas originales creo. miren el de meli. ese si es creatividad y estilo, o el de la nuez, o el del mismo toñito y victor. el del angelux no tiene ese estilo de diseño de los anteriores, es bacan pero no pudieron combinarlos con los otros.
lo digo porq el del angelux parece un diseño de un aficiado de primer ciclo de coreldraw (o photoshop).
Deben por cierto aceptar las criticas. y no pensar q todo es destructivo. a no ser q tengan un corazon sensible.
si hay un articulo como este. les seguire dando mis apreciaciones,

Entradas populares