CONCURSO GRAFFITI POR EL DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE


CONVOCAN A GRAFFITEROS A CONCURSO POR EL DIA MUNDIAL DE LA PREVENCION DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
Con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la  Prevención del Embarazo Adolescente, Bayer Schering Pharma a través de su área de Responsabilidad Social convoca a los artistas graffiteros de nuestra ciudad capital para que participen de un CONCURSO DE GRAFFITI, a realizarse este viernes 24 de Setiembre, desde el medio día en el Parque Los Próceres, en Jesús María.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes y aficionados  en graffiti, quienes podrán participar de manera individual o en grupo elaborando un panel de 1.50m x 2.44m, en el que se les pide vuelquen todo su arte con un tema alusivo a la prevención del embarazo adolescente.

Uno de los retos de las campañas educativas en temas tan delicados como la salud sexual y reproductiva, son la de las de lograr nuevos instrumentos  de comunicación para tener éxito con el grupo objetivo de esta campaña, los jóvenes.

Por ello, el graffiti puede convertirse en un novedoso medio de comunicación a través del cual el público y en específico los jóvenes pueden acceder a temas de salud sexual. Además a través de este concurso se ofrece un espacio de expresión para los jóvenes. Los ganadores recibirán premios  pecuniarios.

BASES
CONCURSO DE GRAFFITI
TU VIDA, TU RESPONSABILIDAD

Viernes 24 de setiembre de 2010
Parque Próceres de la Independencia (Cdra. 16 Av. Salaverry)- Jesús María
1.     Podrán participar  jóvenes de ambos sexos. La inscripción será gratuita, siendo un máximo de  treinta participantes.
2.    Para inscribirse serán necesarios los siguientes datos: Nombre, Apellidos, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y nº del DNI. Los interesados deben enviar la ficha de inscripción anexa  vía e-mail a la siguiente dirección: esicospr@esicos.com.pe, el plazo de inscripción termina el jueves 23 de setiembre  a las 15:00 hrs.Antes de iniciarse el concurso será necesaria la presentación del DNI y firmar la aceptación  de las bases.
3.    Todos los participantes se comprometen a concursar una vez inscritos previamente, exceptuando circunstancias justificadas.
4.    El concurso se realizará el día viernes 24 de setiembre, a partir de las 12:00 hrs.  hasta las 16:00 hrs. en el Parque Próceres de la Independencia, Cdra. 16 Av. Salaverry – Jesús María.  Las obras se realizaran en los paneles destinados para este fin adjudicados por la organización.
5.    El tema de los trabajos será Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes: TU VIDA, TU RESPONSABILIDAD. El contenido de los trabajos deberá estar orientado a generar una reflexión y actitud responsable sobre el tema.  Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.
6.    Todos los participantes deberán enviar una imagen escaneada del  boceto  a color realizado en tamaño A4 hasta el jueves 23 al correo electrónico:  esicospr@esicos.com.pe
7.    La organización del concurso dispondrá para cada participante de un panel de color blanco de 1.50 mt. de ancho x 2.44 mt. Los materiales (sprays de colores u otro necesario) son por cuenta del participante.  La organización brindará un refrigerio a todos los participantes del concurso.
8.     El jurado estará compuesto por profesionales calificados quienes valorarán la originalidad, la calidad artística y la dificultad de la ejecución. Las obras premiadas quedarán en poder de la organización del evento, la cual se reserva el derecho de reproducción total o parcial.
9.    La organización se reserva el derecho a penalizar a aquellos grupos en los cuales algún componente adquiera alguna actitud violenta, falta de respeto al resto de participantes o asistentes, llegando incluso a anular la decisión del jurado y expulsión del concurso.Serán motivo de descalificación del concurso las siguientes situaciones:  
-La realización de graffiti o tags fuera de los espacios designados por la organización.
- La ejecución de graffitis que constituyan apología de la violencia, así como las obras de contenido racista, sexista o xenófobo u obsceno así como otro cualquiera que atente contra la dignidad de las personas.
 -La alteración de las obras de otros participantes.
-El plagio de las obras de otros artistas.
-La no correspondencia de las obras con su boceto original.
10.     Las actuaciones serán grabadas y/o fotografiadas y podrán ser reproducidas y/o expuestas por la organización.
11.     El concurso estará dotado de los siguientes premios en efectivo:
1er. Premio:    S/.800  + Diploma de participación
2do. Premio:    S/. 500 + Diploma de participación
3er. Premio:     S/. 300 + Diploma de participación
12.     La participación en dicho concurso implica la aceptación de las bases en su totalidad. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo quedar desiertos, si los jueces lo estiman oportuno.



AUSPICIA:   BAYER S.A.



Para mayor información e inscripciones comunicarse con los teléfonos 475.6362 / 624.9040 ó al correo electrónico: esicospr@esicos.com.pe

Comentarios

RosaMaría dijo…
Muy buena iniciativa, ya que una imagen vale más que mil palabras. Imagino que estarás entre los participantes. Un abrazo cordial y éxitos.
zetsubou kiddo dijo…
Buenas Toño, queria hacer una consulta ya que tienes experiencia en el tema y has escrito algunos post sobre el tema. Veras recientemente, gracias al deviantart, me ha llegado una propuesta de ilustracion para una empresa suiza pero no sabia como podria hacer el trato con ello asi que investigue y llegue a lo de paypal. Todoo muy claro hasta alli pero hay algo que todavia no se como hacer ¿Como hago para crearme una cuenta en un banco gringo?

He encontrado numerosas sugerencias en la web pero muchas me parecen sospechosas asi que considerere conveniente preguntarle a alguien ocn experiencia en el tema como tu y que siempre trata de aconsejar y ayudar a cada colega compatriota. Gracias.
Toñito Avalos dijo…
Gracias,Rosamaria,qé tal,a los tiempos!Y bueno,no realizo mucho graffiti,aun no he probado esa técnica,pero es muy interesante,asi q habrán otros artistas talentosos que puedan participar.Saludos!

Hola,Zetsubou,bueno,la mayoria de colegas ilustradores que realizan encargos para el extranjero no usan paypal por más q qeramos,por la sencilla razón de que no nos permite retirar dinero en efectivo.Aca se ha activado paypal,pero sólo sirve para hacer compras online nada más,y se activa con una tarjeta de crédito.Hay otras vias como recurrir a un amigo del extranjero para q te abra una cuenta en su pais y te envíe a la vez el dinero desde ahi,o tambien crear una cuenta en un banco gringo,pero no es facil,es complicado todo.

Lo mas recomendable sería que acuerden el pago por transferencia bancaria o por medio de las agencias Western Union o MoneyGram.Prueba tambien con Xoom.com
Cualqier consulta,no dudes en preguntar.No se si has visto otro post qe hice sobre cómo transar con clientes extranjeros,está en la zona lateral derecha,bajando un poco.

Saludos y suerte!
zetsubou kiddo dijo…
genial, cro que me inclinare por el xoom. Muchas gracias una nueva puerta de oportunidades se abre ante mi

Entradas populares