PRIMER FESTIVAL DE HISTORIETA, ILUSTRACION Y DIBUJO CIUDAD DE LIMA 2013

PROYECTIL HISTORIETIL

1-En el marco del festival internacional de historieta, ilustración y dibujo. Organizado por la librería Contracultura y la Municipalidad de lima, que tiene como finalidad difundir y fortalecer esta rama de las artes y poner en valor estos instrumentos de expresión y difusión de nuestro acervo cultural. Hemos ideado algunos proyectos colectivos que involucre a todos los especialistas en ilustración e historieta, amantes del dibujo, y nuevos creadores y así utilizar como vitrina este evento.

2 -El día de los cómics gratis

Adoptando esta reciente costumbre norteamericana que fue diseñada para difundir las nuevas sagas de las grandes editoriales y a manera de dar a conocer los nuevos trabajos es que hemos puesto como condición para todos los participantes de la feria de publicaciones que elaboren un producto o servicio sencillo que puedan regalar a los que se acerquen a su puesto y se muestren interesados en su trabajo.

También podríamos planear concursos o rifas para sortear los comics y que no haya que regalar a todos.

3 -Libro plegable de largo indefinido Convocatoria abierta a todos los dibujantes de historieta, ilustradores y artistas gráficos y plásticos

Historieta auto conclusiva de 1 página, gag, ilustración, Foto historieta, caricatura o dibujo en B/N
Con los siguientes temas sugeridos:
-Fauna urbana
-Incidentes en el transporte público
-Personajes citadinos
-Lugares históricos. Lugares que tu consideres históricos o dignos de plasmar en papel.
-amores citadinos.

Los trabajos deberán ser enviados en formato digital en alta resolución tamaño A4 en 300dpi tomando en consideración un margen blanco de 1.5cm a cada lado y al lado izquierdo 2 cm de margen. Incluyendo en la diagramación de la página la firma y el blog u otro sitio Web del autor.

Todos los trabajos enviados serán expuestos en una de las salas de la casa Rímac donde se llevará a cabo el festival y estarán a disposición del público en forma de fotocopia.

Llevaremos un conteo de los más pedidos y habrá un premio para los más pedidos. Además de poder participar en el mural colectivo que se hará con los autores más representativos y los invitados nacionales e internacionales.

Fecha limite 25 de abril de 2013

Presentación de nuevas publicaciones

Si tienen un fanzíne, cuento , libro , de historietas o ilustración revista que haya sido publicado en los últimos 8 meses y desean hacer una presentación en el festival deben inscribirse mediante un mail hasta el 15 de abril:
Nombre de la publicación, De los autores (reseña de el, ella o ellos)
Contenido (reseña breve)
Precio, lugares de venta
y llevando dicha publicación hasta esa fecha a la librería contracultura. Todas serán presentadas.
Presentación de portafolios
Si no tienes una publicación o también te interesa mostrar tu trabajo habrá espacio y equipo para hacer presentaciones digitales de tu chamba personal o colectiva
Enviar curriculum , reseña , muestra de trabajos , hasta el 15 de abril
Debes preparar una proyección digital en cd y un “bla bla bla” de 15 minutos máximo

Más información: limaencuadritos@gmail.com

Fan page facebook:
https://www.facebook.com/LimaEnCuadritos?ref=ts&fref=ts

Comentarios

Kame The Hermit dijo…
Chevre Toñito!, gracias por el dato, por ahí puedo hacer un viaje, sería chevre ver a la gente de nuevo(aunque solo los vi una vez pero igual jeje)
Toñito Avalos dijo…
Bacan,Ketsuo!Ojalá puedas venir,el evento promete,ya que habrán invitados entre ellos Langer y Brescia.Saludos!

Entradas populares