MUNDO GOMINOLA POR SIEMPRE

Recuerdo muy bien cuando hace 2 años había posteado aquí (en ese entonces blog) un artículo sobre un par de páginas geniales de ilustradoras y una de ellas era la española Claudia Moya,de nick artístico MundoGominola.El día 21 de diciembre me llegó un correo de mi colegamigo español Txanly avisando que tan genial ilustradora que participaba tambien en el foro de ilustradores hispanos ilustrando.com, se había llevado su Mundo Gominola al cielo luego de habernos deleitado con su talento en la tierra.Era una noticia que a muchos de los colegas madrileños del mencionado foro les costaba asimilar por que ellos mismos pudieron conocerla en persona en las reuniones artísticas locales y por lo que cuentan,se trataba de una persona muy sencilla y noble y se hacía querer.
Hoy su blog está lleno de mensajes en su último post,cosa que no debe de extrañar porque su habilidad para la ilustración era muy notoria,dado el estilo muy personal que había logrado conseguir y que se había convertido en un sello muy propio y peculiar.Me tomo el tiempo para escribir este post porque era una artista cuyo trabajo admiraba mucho (conseguir un estilo propio es demasiado difícil) y me uno al pesar de la blogósfera ilustradora de todo los rincones.Su legado sirve de ejemplo para cualquier ilustrador,cuya misión es plasmar mundos imaginarios para hacer sonreir a las personas e invitarlos a soñar, mientras duren nuestras efímeras vidas.

Grande,Claudia!

Thanks,Mundo Gominola

Su blog:
http://mundogominola.blogspot.com/

Tributo a Claudia Moya vía Etsy:
http://www.etsy.com/storque/etc/tribute-to-mundogominola-3195/

Comentarios

fer dijo…
Vaya, que triste noticia que das Antonio.
Había visto algunas de sus ilustraciones, tenia hermosas ilustraciones, (como la que posteaste), vaya, cuanta pena que se haya ido y con ella su talento, ya no podremos ver mas cosas de ella, su evolución,... cuando menos nos queda su legado artístico, descansa en paz Claudia, no te conocía, pero viendo tus ilustraciones siento que conocí algo de tu sensibilidad.
Hasta siempre, ya nos veremos algún día.
fer
Chévere brother, ya estás linkeado a miblog.
Gracias, Toñito, por este bonito post. Esperemos que Claudia está dibujand mucho este donde este y su Mundogominola siga vivo para siempre.

Entradas populares