TOÑILUSTRACION : ARAÑA (suave,qe es venenosa!)

Esta arañita,se realizó para una lámina educativa recortable,donde al segmentarse el abdomen ,permitía ver la estructura interna del animalito.

Comentarios

Matius Lenin dijo…
hola compa saludos, aunque lo mio no es la ilustración tambien tengo mi blog, casi-de-diseño

me paseo por los blog haber que encuentro de diseño

Saludos desde México
-----------------------------
http://cgnauta.blogspot.com/
Hola Toñito. Ayer te pille comiendo eh? je je.

Oye, la araña esta esta muy bien, pero no puedo ver la version grande por culpa de la Ñ. La llamaste "Arañita.jpg" y, claro, en internet no hay eñes, asi que se pierde el vinculo. Cambiale el nombre porfa, que quiero verla bien.

Saludoss y suerte!!
Matius Lenin dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alex Femenías dijo…
Hey!!! como va esoooo!!! jejeje! me gustó mucho ver tu blog, esta araña está genial, y más cosas, que el pirata también me gustó!
Sigue así y nos vemos por ilustrando!!
Un saludo!
Toñito Avalos dijo…
arrrrrrrrrrrrrrrr!!
hola a todos!!sorry por la demora,causitas,q estuve ocupado en algunas cosillas! entonces,a darle con las respuestas!:

ASIER:jejeje,ya sabes q me pescas a la hora del almuerzo,pues siempre tengo mi taper debajo del monitor y asiii,q riico!lástima q solo a esa hora pueda entrar,pues casi siempre stoy en mi mesa de dibujo,y cuando tengo q navegar en el google,no puedo abrir el msn,porq mi amigo q se cree jefe,tiene su pc atras mío y no me deja chatear,snif,snif.Pero entro a los cyber en las noches 3 o 4 veces por semana,como a las 9pm,pero allá en spaña serían las 4am,uy curuju!! Ya puse la araña,gracias x el dato d la ñ,menos mal q ahora sí se puede visear,ahhhh,cuidadooooo,es venenooosa!,jaja!nos vemos x el msn!

BLOODY:hola,profeeeee,cómo táaaaaas,a los tiempos ah?no se te veía mucho x el foro d ilustrando,te leí en algunos posts;!me alegra recibir comentarios del profe!!mil disculpas si la arañita te mordió,jejeje!,a ver si te animas a entrar x el msn para chatear,pueesss!en ilustrando puse un post sobre CONTACTOS ONLINE y ahi se apuntaron unos ilustradores con msn para estar comunicados! he chateado con chibiboto,ivan y...asierrrrrrrrr!!! se aprende un montón y es una gozada,como dicen en spaña. A ver si te animas pues,por ahí hasta chateemos con asier en tiempo real,no?,les pasé el dato a sarita,martita,jene,fito,supervin,etc,pero creo no tienen msn,snif,snif!nos vemos,profe bloooooooooody!!!suerte!!!arrrrrrrrrrr!!

INERME:hola,causita,vi tu blog y tiene cosas interesantes,de verdad me pareció nuevo ese foro! te invito también a afiliarte a ilustrando.com,q también hay diseñadores;aunq d momento no hay altas por innovar la web,date un vistazo por el foro,q hay buenos temas !saludos! y suerte,arrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!
rafael dijo…
Hola toño, que tecnica usaste para ilustras la araña? muy buena la ilustración.

saludos
Toñito Avalos dijo…
hola,rafael,la técnica se realizó a base de gouache de esas pelikan y pinceles marca "WINSOR & NEWTON".Primero una base de color mas claro,y después,con un pincel de punta fina,iba pintando los pelitos,superponiendo por tonos hasta los pelitos más oscuros.Finalmnte se le da un toque de pelitos claros por ahí,servido!
saludos,arrrrrrrrrrrrrrrr!
carlos nava dijo…
Que buena ilustración, me gustaría si es posible una explicación mas detallada del procedimiento de creación de esta y poder publicarla en mi blog, que opinas...espero tu respuesta y a te agregue a mi lista de links....
Toñito Avalos dijo…
hola,carlos!
gracias por enlazarme,yo encantado de explicar el procedimiento,lo q lamento es no haber podido scanear en sus diferentes fases,para hacerlo más comprensible.Trataré de ser mas explicativo:
-La Arañita,debia ser creada y por lo tanto tuve q bajarme en la red fotos de arañas,para dibujarlas a mi manera, y sobre todo de sus ojos,pues hay varios tipos,y en ella,tiene 4,dos chiquitas y 2 grandes.
-Luego de tener ala mano las imagenes adecuadas,y de modificar la postura de algunas en corel draw para imprimirlas,empecé a trazar,como es obvio 3 ovalos q son las formas básicas de su cuerpo.Luego,iba dibujando sus partes tomando como referencia las foto q tenía,los ojos de tal ahi,las hice así;las patas me basé en otra figura;la textura de su abdomen (franja clara con lineas negras)de otra imagen y así..una especie de injerto!jajaja,pero q qede claro q no es una fiel representación,porq al final,uno es libre de crear sus posturas y detalles,siempre q respeten su naturaleza.Simplemente,juega a ser un creador de criaturas y...déjate llevar por la inspiración!!
-Finalmente se procede a pintar tal como expliqé anteriormente,recomendando entonces utilizar pinceles de punta delgadiiiita,num.1 y num. 0,para trazar los pelitos.Todo ha sido pintado íntegramente con gouache.
Espero haber sido de ayuda y si deseas preguntar algo más,gustoso te respondería.
y claro,ya viene mi post referido a tu página,pues eres un ilustrador interesante y...peruano!!
saludos!
Toñito Avalos dijo…
arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!
Me dan miedo las arañas ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Anónimo dijo…
true matchmaking What's The Right Dating Web Site? Learn more. Please visit true matchmaking

Entradas populares