DISEÑO:Así diseñan tarjetas de polladas en Perú (tarjeta aceptada,tarjeta pagada,pe')


Arrrrrrrrrrrrrrrr,¿a quién no les tocó una de esas tarjetitas?,justamente acaban de invitarme a un par de actividades (una más y vannnnn...) y según algunos intrépidos pueden ser "pro-salud",y si son mas imaginativos "pro-colegio","pro-celular","pro-bolsillo" y hasta "pro-divorcio"!El caso es que,dada nuestra riqueza culinaria,hay varios motivos para llenar la panza en las dichosas actividades:desde la clásica "pollada" (para los extranjeros,me entienden,es pollo con papas,pero con una sazón especial),pasando por la "anticuchada","parrillada","picaronada","cuyada","gatada" (sí,por aquí se come gato,pero en algunos lugares!miauuuu!) y cualquier derivado de algún animalito de 4 patas comestible,guau,guau!! Y claro está ,son bailables!! (depende de la música y de las mujeres disponibles) y cómo no,estará "amenizado por un potente equipo estereofónico y el bar estará surtido de la deliciosa cerveza y gaseosa bien heladitas" (aplausos y flashes voladores,por favor!).Pero vamos ,el asunto es que el diseño es bastante simplón,y por lo general los colores son chillones,sin embargo cumple con el cometido de difundir ,sin gastar mucho dineral en las impresiones.No hay nada novedoso ,pues casi todas son iguales.El viejo truco de insertar las imágenes de las artistas que supuestamente "estarán presentes",nació en la época de la technocumbia,hace unos años,cuando diversos grupos amenizaban de verdad actividades privilegiadas.Con el paso del tiempo,el viejo truco quedó como un recurso gráfico más en el diseño, y solo hace referencia (en algunos casos) al tipo de música para amenizar.En lo que sí hay que destacar,es que las curiosas tarjetas,ya forman parte de nuestra cultura gráfica,lo justo! (himno nacional del Perú,por favor!) Y ya saben...."tarjeta aceptada,tarjeta pagada y agradecemos su gentil asistenciaaaaaaaaa"!!!Y vamos que vamos,vaaaaaaaaaaaamos que me muero de hambre,arrrrrrrr! y me despido bajo el ritmo de la orquesta Mangú!: "...por amarte asi/por amarte niña mia/yo no vivo sin ti/daria toda la vida por amarte asi/es que te quiero mujer/yo no vivo sin ti...."

Comentarios

Tarí Alcarin dijo…
No tengo na'h que ver con la fiesta de uds. porque estoy como a más de 3000 km de distancia, pero si tuviera que elegir, lejos me quedo con la amarilla. Buen color, diseño limpio, atractiva. La otra por el término "pollada" se puede mal interpretar jajaja.
Mi banner está al comienzo de mi larga lista y pucha, aun continua siendo grande tu banner, pero no importa, te enlazare con el nombre de tu blog, hasta que hagas uno de 88 x 31 :D
Un beso y un café.
Tarí
gamma-normids dijo…
A mi siempre me tocan unos rosados bien chillones con las fotos de Chacalon o por ahi. No tengo nada en contra de la spolladas pero me da roche estetico tenerlas en la cartera.

Y siempre acabo comprandole a amigos, pero nunca voy mas que a recoger mi pollito :)
Pipiolex dijo…
Me pierdo unos días por estos lados .. ¿Y qué me encuentro? Nuevos posteos, razón de dos o más al día...

Más compasión para los blogueros un poco más lentos... porrrr favorrr.

Jejeje.

Acá en Chile hay otros eventos muy parecidos, pero sin tarjetas. Al menos no existe ese control mínimo. El tema de la gr´çafica, tab, me parece interesante.
¿Tienes una colección? Sería muy bueno verla...

Un tema interesante en Chile son los volantes que reparten las adivinas y brujos que vienen "recién llegando del Brasil"... o de lugares tan exóticos como del Africa.

Bueno. Cuando encuentre uno por ahí lo posteo.

Saludos y buenos trabajos (los que vi más abajo).
Natura dijo…
Toñito, gracias por la visita. Qué bueno conocer ilustradores peruanos por acá.

Saludos :)
Toñito Avalos dijo…
ARRRRRRRRRRRRRR!
Tarí,que te gustan las tarjetas???noooooooo!si son simplones y nada novedosos,amiguita!Bueno,de repente lo dices de compromiso,por siacaso yo no lo diseñeeeeeeeéééée´!!!Ya veré lo de tu banner,tarí y grashas por el cafecito,arrrrrrrrrrrrr!

gamma normids,a mi tampoco me gusta llevarlas con orgullo,pero nomas atraco por los sabrosos pollitos (con tal q no rebuzne),y tambien para alguna causa noble,no?saludos!!

pipiolex,estimado! alos tiempos,eh?grashas por comentar,pero tampoco te puedes qejar por postear poco porq te das el lujo de no hacerlo unos dias y te comentan mas de 15 bloggers!!!!y yo?buuu,buuu,snif,snif!Saludos y espero ver en tu blog algunas gráficas interesantes de tu pais,arrrrrrrrrrr!

natalí,es un honor para mi recibir comentarios tuyos,tienes muuuuucho talento!Ya te agregare a mi lista de links!Saludos,arrrrrrrrrr!

Entradas populares