CRÓNICAS DIBUJADAS: CARTA AL NIÑO JESUS


Carta Al Niño Jesús

Querido Jesús:

Hace días que te hemos escrito una carta, pero no nos atrevemos a echarla, lleva malas noticias. Se acerca Navidad, el día en que tú quieres volver a la tierra.

Hemos pensado que no vale la pena que vuelvas. Las razones por las que nos parece inútil tu vuelta son muchas:

En las fiestas de Navidad todos los años pasa lo mismo: Unos días de fiesta, mejores comidas, vestidos elegantes, mucha bebida, regalos, noches sin dormir... Y luego llega el día de Reyes y todo y todos continúan como antes de las fiestas.

Vemos que son muchas las cosas que están mal por aquí y no parece que se vayan a arreglar: Gente sin trabajo o mal pagada, matrimonios que viven malamente, pueblos que no se ayudan... Y en las ciudades: Atentados, violaciones, miseria. Y en muchas partes del mundo: Guerra y hambre.

Tu Navidad es un comercio para alimentar a los que ya están hartos, se hacen regalos a quienes ya tienen o a aquellos de quien se espera algún favor. La mayoría en lugar de ponerse contentos con tu venida eligen sentirse tristes recordando a sus parientes o amigos que ya no están más, confunden esta fecha con el Día de los Difuntos. Muchos matrimonios no se ponen de acuerdo en dónde festejar y están aquellos que no se quieren reunir porque están enojados con algún miembro de la familia. ¿Te parece que esto es celebrar la Navidad?

Por eso te digo que no sirve para nada que vuelvas. No despiertes a los pastores, no llames a los ángeles, no hagas caminar en vano a los Reyes. Quédate en el cielo y lo pasarás mejor. Perdona nuestra humilde opinión pero somos realistas.


Tuyos: Jóvenes Decepcionados


Respuesta De Jesús

Queridos amigos: Les agradezco su carta. La hemos leído con José y María y la hemos comentado todos los del cielo. Me han escrito: "No vale la pena que vuelvas porque mucha gente no hace caso de eso". Aquí se equivocan porque ya estoy entre ustedes y más aun, dentro de ustedes. Búsquenme y me encontrarán.

En estas vísperas del 25 de Diciembre, quiero recordarles algunas maneras de celebrar la Navidad. Muchos cristianos, mas de los que imaginan, la celebran y muy bien.

Cada vez que piensan en los otros entienden la NAVIDAD.
Cada vez que rezan y ayudan a rezar descubren la NAVIDAD.
Cada vez que admiran y quieren la belleza, la vida, la justicia, la bondad, quieren y admiran la NAVIDAD.
Cada vez que te decides a perdonar, consolar, comprender, crear alegría, anticipas la NAVIDAD.
Cada vez que descubres tus miserias y las aceptas y cuentas contigo mismo y conmigo, deseas la NAVIDAD.
Cada vez que los mayores ven a los pequeños como semejantes a mí; cada vez que los pequeños saben ver en los mayores a mi Padre, hacen venir la NAVIDAD.
Cada vez que te preparas o eres ya un buen profesional honrado y capaz, aseguras una vida de NAVIDAD.
Cada vez que buscas a los pobres, a los que no tienen nombre, a los necesitados, celebras y haces celebrar la NAVIDAD.Estoy con ustedes.
Y con cada uno de ustedes.

Jesús

(Autor desconocido)



Comentarios

Anónimo dijo…
"Cada vez que admiran y quieren la belleza, la vida, la justicia, la bondad, quieren y admiran la NAVIDAD."

Em 2007 vou aprender espanhol e depois começo a escrever-te na tua língua.Mas por enquanto tem de ser em português!!!!:-)

Saludos!
Macus Romero dijo…
Que bonito Toñito!! me encannnta!!! Yo soy cristiana además, y me he emocionauuu jeje. Es precioso. Un besazooo!!!

Entradas populares