CABECERAS ORIGINALES DE LA BLOGÓSFERA PERUANA 3-Lo juuuuusto!

Arrrrrrrrrrrrr,este pechito sabrosón regresa con todo y esta vez con el último ranking de las cabeceras originales de la blogósfera peruana,y claro está no se trata de escoger el mejor,sino destacar cada cierto tiempo la originalidad y el buen criterio para el diseño en la creación de los headers de los blogs.En esta oportunidad,les presento ,los que a mi humilde criterio figuran como las más simpáticas de la temporada y sin orden de importanciaaaaa (sonido de tambores,por favoooor!) :

Sobre éstas líneas vemos una cabecera muy bien planteada,dado el tono morado que aplicó al fondo montado de manera que el diseño no pierda su esencia.Los personajes del primer plano obviamente son los de Gorilaz,pero la adaptación personal es bastante aceptable.Aplausos y flashes voladores,por favoooor!El blog?es de autoría de Swerch,friki confeso del anime:
SWERCH GROUND
Esta cabecera con aspecto underground llama mucho la atención por el número insertado de manera ingeniosa en un ojo siniestro.El texto está bien colocado y no interrumpe el recorrido visual del diseño.El blog trata sobre cine, actualidad,fotografía y mucho más.El diseño de su cabecera siempre se renueva cada cierto tiempo,pero ésta me atrapó y vaya que lo hizo bien:
DEBUTANTE 2.0
El blog de mi causa ,el ingenioso ilustrador Joan Ulloa tiene la virtud de mostrar cabeceras diferentes cada cierto tiempo y lo hace con bastante creatividad,siendo ésta que ven sobre éstas líneas, una de las mas originales que he visto,resaltando los agujeros que simulan huellas de disparo,lo justo!Aplausos y flashes voladores,por favoooor:
LAPIZ MAGICO
En el blog de Jen Frulita,la autora nos sorprende con esta estupenda cabecera muy bien planteada en cuanto a diseño,disposición de textos y de los elementos gráficos.Nótese que el recorrido visual que debe tener todo diseño se cumple a cabalidad en ésta ocasión,siguiendo el recorrido de las manijas del reloj de izquierda a derecha,se empieza con el texto "Maja..." y termina con el par de simpáticas muñecas que adornan su interesante blog.Lo justo!sí o no?Su blog:
CROMOSOMA Z
Otra cabecera creada por la misma autora la pueden ver en el blog de la estimada Truly,"Prettycita" para este pechito.
Uno de los blogs personales mas interesantes y divertidos de la blogósfera peruana cuya autoría corresponde a Laura Zaferson,no podía quedarse atrás con una simpática cabecera que ven arribita y que conjuga la simpleza del dibujo con el romanticismo haciéndolo muy atractivo e inspirador a la vez.Los diferentes tonos de rojo cumplen su cometido en cuanto a connotar amor,romance y ternura.Dudo que sea un diseño que viene incorporado con la plantilla,porque una bloggera tan creativa tiene que haber hecho esto,y si no es cierto,me meto un disparo....Bang! El divertido blog:
COSAS QUE OCURREN

Considerado por este pechito como uno de los ilustradores que la rompen en el estilo cartoon,Carlos Nava ya tiene tiempo colocada esta cabecera profesional para engalanar su blog,donde difunde lo ultimito de su producción ilustrera.Me pareció gracioso el dibujo del lápiz atravesando toda su oreja y la risa tan característica de sus personajes cartoon.Y no lo digo porque sea mi "colegamigo",sino porque su talento es innegable.Y sobre el diseño,ni qué decir,nótese el planteamiento inteligente para colocar el personaje en el recuadro a modo de ventana.Aplausos y flashes voladores,por favooor!:
CARLOS NAVA
En esta cabecera correspondiente al blog de Pamela Casas,el diseño es bastante llamativo dada su simpleza bien aplicada y los tonos de rosa que tan bien le quedan sobre todo si se trata de un blog de noticias simpáticas y personales .Lo de armada y fabulosa no lo he podido comprobar,jeje,pero no dudo que sea asi!!Eso sí,el color negro del texto pequeño atrae un poco más la atención que el blanco,aunq eso no quita que sea un diseño original.Aplaushos y beshitos voladores para ellaaaaa:
PAM PAM PAMMMM
El conocido bloggero Tragón,perdón "Dragón" tiene la particularidad de agregar sus buenas dosis de humor en la mayoría de sus posts y para variar posee un club de fans conformado por entusiastas chicas bloggeras.Por lo que he visto en algunas fotos suyas,parece ser el clon del mismo merenguero Eddie Herrera! (cálmense,chicas) .Pero volviendo al diseño,éstos ojos de dragón sí que meten miedo!En estos momentos este pechito está temblando,no por el dragón ,sino por el potencial serrucho que tengo,sobre todo porque sé que esos ojos rojos fueron realizados digitalmente.Muy buen header!Aplaushos y chifas voladoras,por favoooor!He ahi el blog mencionado:
DRAGON Y SUS OTROS DRAGONES
Y para cerrar con broche de oro este post,les presento una supercabecera realizada digitalmente por el talentoso Vladimir Rodríguez,uno de los superilustradores peruanos que la hacen linda en el ámbito editorial.En su blog Pixel Domestiko,veremos sus últimos trabajos en el área de ilustración,diseño,arte y otros demonios como él mismo dice.El diseño de su cabecera ya dice mucho y creo que haría falta mas palabras para elogiarlo,no? Su blog:
VLADIMIR RODRIGUEZ
Y no se pierdan tampoco su otro blog mas enfocado a sus ilustraciones,cuya cabecera también merece destacar: Vlad Rodriguez Ilustrador

VOZ EN OFF:Atención,atención!!hagan su cola y pónganse a votar y cumplir con su deber cívico para escoger a la cabecera mas llamativa de la temporada,sin desmerecer a los seleccionados en su totalidad.Lávense las manos con jabón,séquense con toallita,agarren su mouse,digan :"Ay,qué riko voto!" y voten yaaaaaaaaaaaaa:

También puede verrrrrrr:
CABECERAS 1
CABECERAS 2

Comentarios

Unknown dijo…
Caramba. Que honor de verdad estimado Jose Antonio el estar en esta selección de cabeceras.
Al igual que la actual (y siguiendo el estilo que pensamos llevar de ahora en adelante), hemos tomado el poster de una película (en el caso de la cabecera mencionada en tu post es The grudge 2) y con él realizamos el diseño.
Felicitaciones por tu blog, está muy bueno e interesante. Estamos en contacto.
estan muy buenas todas

perosnalmente me sorpendio bastante Swerch, aunque ya el 2004 me habia gustado su galeria animeresca en uno de sus tantos blogs
Jen dijo…
gracias por incluirme
Anónimo dijo…
Sería injusto votar por mi propio avatar... mi voto para mejor avatar sería el de Jen Frulita, que hace unas semanas lo ví y realmente me fascinó la letra y todo.

Ahora les cuento algo sobre mi avatar (gracias por el cherry, estimado brother dino):

Mi avatar lo cambié casi a último minuto, puesto que inicialmente el nuevo look de mi header sería con personajes de anime y de otras series con el fondo del tigre de mi avatar pero opté por esta visión que plasmó mi materia gris. El tipo de letra es el de la serie Naruto, para los que no se dieron cuenta.

Toño, ahi te dejé más frases gandalfescas.
Anónimo dijo…
Jen, te estoy agregando como contacto en mi blog también al igual que algún otro de los que mencionó el doc. Toño.
Anónimo dijo…
Hay varios banners que has puesto de contactos que están geniales también como el de Elisa Chavarri, Pink Inuit, Sortilegio de Babia y Garabatos y Monigotes. Ya haré un banner/avatar también para pasarte pronto.

Consejo: Aligera un poco tu página que tarda un buen tiempo en cargar (sobretodo en "Lentiums" y "wanna-be-lentiums".
Anónimo dijo…
No puedo ver ni uno, pero muy bien que se le hayas puesto blogosfera peruana. ESE es el termino correcto.
Toñito Avalos dijo…
Hola,Debutante
de nada,estimado,tenía q ponerle esa cabecera a pesar de que lo habias cambiado,porq fue un enfoque visual inteligente.Saludos!

Hola,Dino
No sabía q lo manyabas a Swerch desde el 2004!!asu,tanto tiempo,yo apenas desde el 2005.De la q me perdí!qería ver sus galerias q acabas de comentar.

De nada,Jen,en realidad te pasaste con ese diseño,estuvo genial!

Swerch,ya pues,hazte uno para colocarlo en mi lista,pe.Y claro,losm banners q mencionas son espectaculares porq son colegas ilustradores,de qienes tengo la suerte de conocer aunq sea por msn.Son estupendos amigos!
Pues si,tienes razon,se ha puesto algo lento el blog,porqé será,pues.Tendré q ver eso,porq la verdad antes estaba agilito,no?
saludos,causa!

Hola,Nene,qé raro q no veas alguno,pero a veces no se ve porq son imágenes q los autores del blog han alojado en algún hosting y muchas veeces,hay problemas de visibilidad,pero es temporal,según mi experiencia.Saludos!

arrrrrrrrrrrrrrrrr!
Laura Zaferson dijo…
Te agradezco la inclusion dear... pero como te dije la cabecera no la hice yo... es un template. Yo creo que lo justo es sacarme del certamen no? :D
Anónimo dijo…
Amigo, hice algunos cambios al Header, de todas maneras dejé en un post reciente mi anterior banner e hice enlace aquí. Por lo que veo se están peleando duro por el primer puesto. Sería bueno que pongas una fecha límite para culminar el concurso.
Toñito Avalos dijo…
Hola,Lauris!
jeje,ni sabía eso,pero qé voy a hacer,px,ya tiene votos y no se puede sacar,pues!Pero al menos tiene su ventaja q te pueden conocer un poco más,no?

Estimado Swerch!
Vale,ahorita veré tu blog y el header,a ver qé novedad pusiste.Me pica la curiosidad!
saludos,arrrrrrrrrrrr!
Anónimo dijo…
Compadre ya cierra esta encuesta que mira quién ha ganado con tanta ventaja... ¡ni el Dragonfans club pudo hacer nada contra eso!
Toñito Avalos dijo…
jajjaja
verdad,no?tienes razón,Swerch,
pero eso no tiene fecha límite,no lo había pensado.Apenas tiene 2 semanas,y por lo q veo la cabecera de Pixel Doméstiko y Carlos Nava tienen bastantes votos!Lo q queria no era definir un ganador,sino medir la aceptación del público sobre los diseños de cabeceras,jeje.
Lo del Dragon fans,jajaj,no lo sabíaaaa,no sé si ellas han votado acá,jeje.

saludos,arrrrrrrrrr!
Alma_vcg dijo…
A mi me gusta mucho la cabecera de "Cosas que ocurren", pero es una plantilla de una chica italiana, aqui esta su pagina, a mi en lo particular me gustan muchas de ellas,

http://www.pannasmontata-templates.net/

Ah! pero debo decir que tu has personalizado muy bien tu blog, me encanta tu caricatura.

De las demas que porpusiste, no logre ver todas.

"Una metiche"
Dragón del 96 dijo…
Me enteré y no vine a agradecer el gesto. No sabes lo que me costo cerrarle los ojos al dragon... jajaja (como una entrada al cine al que me hizo el favor).

Slaudos.

Y gracias.

Entradas populares