ILUSTRACION: Q´INTI WAMINRA-Niña Colibrí

Las Q´inti Waminra (niñas colibrí) son seres mágicos que habitan en Perú,particularmente en la sierra y se les ha visto desde la época de los incas cuando alegraban la vida a las doncellas recluídas en el Acllawasi (Casa de las mujeres escogidas o vírgenes del Sol) quienes eran mujeres nobles escogidas sólo para ceremonias,cultos al Sol y confeccion de vestimentas del Inca,y según la ley de entonces ,ningún hombre podía verlas! (música de suspenso,por favor).
No se sabe dónde viven,pero las personas afortunadas que disfrutaron de su presencia (generalmente niños bautizados) afirman haberlas visto en los valles y bosques andinos y llevan trajes de ñusta,orejeras y brazaletes de oro y tienen alas de colibrí,carita chaposa típica de los niños andinos y un peculiar vaso de oro similar al Kero incaico pero del tamaño de un dedal y que ellas llenan de polen al recorrer de flor en flor.Es asombroso verlas aletear sus alas a una velocidad increíble ,lo que constituye un verdadero espectáculo si le sumamos los brillos de sus accesorios de oro que deleitan las pupilas que contrastan con los brillos de las plumas de sus alas.Muchos niños afirman haberlas visto en las noches sentadita en la ventana y cantarles dulces canciones en quechua que endulzan los oídos que no pueden evitar dormirse complacidos.Otros refieren que les encantan la miel de abeja y extracto de maca, y que si se les deja un recipiente cerca de la ventana con los mencionados alimentos al dia siguiente aparece vacío pero en compensación dejan pequeños artefactos de oro y piedras brillantes.
Los escasos turistas terminan decepcionados y a la vez sorprendidos al intentar tomarles fotografías,puesto que misteriosamente la imagen revelada solo grafica el fondo pero sin la niña colibrí.Se tiene información de que los niños genios de Lima y la sierra recibieron la visita de tan maravillosos seres y entre conversaciones en quechua refirieron que aquel peruano que llegue a la presidencia y libere al pais de la corrupción y elimine la pobreza tendrá información de primera mano sobre el tesoro oculto de los incas que nadie ha logrado descubrir.Los diversos medios de comunicación,programas periodísticos de tv ,incluidos los "chacales" de Magaly TV,hasta diarios capitalinos como el Comercio,El trome,la República entre otros están desesperados por lograr imágenes exclusivas de tan enigmático ser que sólo radica en el Perú.

---------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------
Tranquilos,es una fantasía, esta ilustración forma parte de mi fiebre creadora y está hecha en photoshop y tablero genius y algo de acrílico."Niña colibrí","Q´inti Waminra", "hadita colibrí" o "hada peruana" o "ñusta colibrí", como quieran llamarle,made in Peru para el mundo.

Saludines cordiales y hasta la próxima!

Peruvian fairy made in photoshop whit acrylic and brushes



Peruvian Fairy-Illustration Friday "Legendary"

Comentarios

An dijo…
Como siempre amigo amorosamente hermosa. gracias por mostrarnos como trabajas con tus "paxaros" saúdos e apertas meu
me gustó mucho esta historia, creo que ya te había comentado que me gustan las historias de este corte autóctono.
Anónimo dijo…
Buena Toñito, me gustó tu creación. Sigue dejando volar tu imaginación y plasmando las escenas con tu arte, sobre todo con temas peruanos. Las nuevas generaciones te lo agradecerán.

Saludos
Toñito Avalos dijo…
Gracias An y Dino por los comentarios.por cierto,Dino,con la riqueza visual q tiene el Perú se puede explotar mucho creativamente.

Profesor Arturo!
Gracias por sus comentarios y la difusión en su blog.Es un honor que lo pueda hacer sobre todo siendo profesor de Historia.

Saludos cordiales!
Hola causita!!
Te quedo bellisima la niña colibri. Es padrisimo que nos compartas tu gran talento amigo.
Ohhhh! So cute! What great and happy character! Love the colours you chose!
ESTA CHEVERE TOÑIN.

TE MOLESTO EN ESTE POST YA QUE NO SE POR QUE MOTIVOS Y CONSTANTEMENTE INHABILITAN MIS COMENTARIOS EN AGP. TU COMO ADMINISTRADOR DEBERIAS VER ESO. NO CREO QUE MIS APORTES Y COMENTARIOS HASTA ESTOS MOMENTOS HAYAN CAUSADO MALA IMAGEN A AGP.
TIENE USTED LA PALABRA ESTIMADO TOÑIN.
que bonita--very pretty illo. I like fairies!
marco dijo…
estas con fiebre creadora?tomate algo doctor,jajajja esa colibri pica oro?...ta bien he
marco dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roz dijo…
I really enjoy your work!
Laura dijo…
Tienes cosas realmente bonitas!! y otras k me han hecho reir, cosa k considero muy importante!^^
Muchas gracias x tu comentarioooo!

Besos desde Barcelonaaaa :)
RosaMaría dijo…
Hermoso todo, creíble la historia y precioso el dibujo.
Me diste pie para poner un cuento que escribí hace unos años en mi blog de relatos.
Gracias por tus conceptos en mi blog.
Te tiro una idea me están comiendo los mosquitos... Tengo un espiral a un lado, una vela anti mosquitos al otro pero ellos se dedican a mí sin importarles nada.
Ay.. ay.,. Abrazo lleno de ronchas
Roberta dijo…
Great character and technique!
Anónimo dijo…
Hola interesante los dibujos podrias poner tanto de frente y de perfil para trabajarlos en 3d? luego te enviaria los dienios para tu uso personal de paso q yo hago mis tareas
EN ISTA QUE ME INHABILITARON POR OPINAR EN AGP. LE RESPONDO POR AQUI.
ANTICIPE QUE MIS COMENTARIOS INCOMODARIAN.

NO VEO TELEVISION BASURA, NI ALIENADA NI NADA CERCANO QUE SE LE PARESCA.

SER CHOLO PORQUE LO DIJERON LOS ESPAÑOLES INVASORES QUE VIOLARON MUJERES, ASESINARON A MILLONES DE INOCENTES ANCESTROS Y SE DEDICARON A SAQUEAR MI TERRUÑO. NO, NO ESO NO. NO LO ACEPTO.

UN POCO MAS DE LECTURA Y DIGNIDAD HUMANA O MEJOR AUN, MAS DIGNIDAD COMO DESCENDIENTE DE LOS ANTIGUOS PERUANOS. Y SE DARA CUENTA A LO QUE ME REFIERO.

TE DAS CUENTA COMO TE SIENTES CUANDO TE DICEN ESO...CH... Y NO ES HIPOTESIS SEÑOR AVALOS ES LA REALIDAD. (SIEMPRE LO HE TRATADO CON CORTESIA ESO LES CONSTA A TODOS)

PODIA HABER TOMADO OTRO NOMBRE. Y MUCHO OJO. PUSE IMAGINENSE.

Y ESA AMENAZA DE QUE SERE BANEADO NO VIENE AL CASO. (UFF DONDE ESTAMOS).

MI OPINION CENTRAL SE REFERIA A LO QUE PROPUSO JOSE. Y LO QUE SE DERIVA DE ELLO.

NO CONTESTEN CON EL HIGADO NI SE SIENTAN ALUDIDOS. PARA MI USTED ES EL SEÑOR ANTONIO AVALOS. Y NO ESO QUE TANTO PARECIERA OFENDERLE.

UN POCO MAS DE LEVEL. ….MEJOR NO SIGO.

ME PONGO EN SUS DEDOS Y EN SU CONCIENCIA SI USTED LO CONSIDERA HAGA EL BANEO O INHABILITEME…. PERO ANTES DE HACERLO LE SUGIERO LEER Y AHONDAR UN POQUITO MAS EN EL CONTENIDO Y MENSAJE DE MI POST.

GRACIAS.
José Núñez dijo…
Hola Guillermo no sabia que te habian inhabilitado en AGP, es una lastima, bueno ojala y puedas comentar pronto saludos.
Toñito Avalos dijo…
Gracias a todos por sus comentarios!
Hola,anónimo,estoy bastante ocupado con encargos,por eso no pude responderte,será para otra ocasión.

Saludines cordiales
Cucho dijo…
HOLA TOÑO,

LAS ILUSTRACIONES MUY CHEVERES!!!


SALUDOS!!!!!!!!!
onzamono dijo…
jeje, yo también te he visto por ilustrando, eres un clásico :D
un saludo!

Entradas populares