EN LA FERIA DEL LIBRO 2009

Esta feria del libro que se lleva a cabo hasta el 5 de agosto está bien chévere,hay para todos los gustos y sin duda,se puede pasar muchos ratos agradables en ese lugar.Sobre todo para este pechito que es lector empedernido y amante de revistas de comics y libros de arte y dibujo,y que acudió el pasado domingo 26.
Nunca faltan los stands de comic de diferentes editoras y superhéroes, uno se siente como pez en el agua ,aunque hay que lidiar con cada fanático que te gana el vivo y te deja sin tu número favorito.Recomendable los stands de distribuidoras como Primi Gutiérrez, tienen comic por doquierIgualmente no faltan las conocidas revistas "Dibujarte" ,tienen buenos trucos de dibujo y coloreado digital,aunque predomina mucho el manga,no está nada mal para aquellos que deseen aprender un poco de las técnicas digitales en ilustración.
Una grata sorpresa fue encontrarme con mi amigo Daniel Vilela quien vino justamente para la presentación de la revista "Lito el perro" de David Galliquio.Lástima que me estaba regresando a casa ya que tenía un dolor en las piernas por mucho recorrer la feria.Aquí lo vemos disfrutando de los fanzines que venden en el stand de la Librería Contracultura, uno de los favoritos de los dibujantes de comic.

Entre los materiales que me compré no podian faltar las revistas de superman, siempre las compro en cada feria y las colecciono desde que existían hace años en las galerías del jirón Quilca y la calle Cotabambas.

Igualmente me compré la revista Lito el Perro,jeje, los fanzines locales son interesantes para mí y los colecciono siempre que se pueda.Por cierto, como siempre, genial David Galliquio, el dibujante , con sus historias locazas y ese humor tan criollo.
Y de autoregalo, al fin el libro que buscaba hace años y que hasta ese día me quedaba con las ganas.Mi primer libro de Tolkien!El del Señor de los Anillos-la Comunidad del Anillo,cuya portada es una genial ilustración de John Howe;nunca supe de Tolkien y del libro hasta que ví la película hace unos años y me quedé fascinado con la historia y desde entonces me proponía comprar el libro y lo encontré recién en el stand del Grupo Planeta,tuve mucha suerte porque era el único disponible (música romántica ,por favor!).Ahora sí que lo voy a devorar y no les extrañe si me pongo a dibujar algunos bocetos basados en la historia.
Y ahora la nota emotiva, por esas cosas del destino,mientras recorría la feria me topé con un padre de familia enseñando un pequeño libro para colorear y al acercarme me di cuenta que era un librito que habia ilustrado para que los niños coloreen y trataba historias cristianas.El que tenía en la mano el señor trataba sobre San Martin de Porres ,cuyos dibujos realizé el año pasado
para las Librerias Paulinas.Una sensación que no se puede describir se apoderó de mi y con solo ver esa escena paternal y ver a la niñita escucharle el cuento me sentía reconfortado y todas esas noches que pasé desvelándome para dibujar esas escenas fueron recompensadas al ver con mis propios ojos esos momentos.Sin duda, agradecí a Dios por hacerme disfrutar de ello.Y creo que mis colegas y los que nos dedicamos a la profesión sabemos cómo se siente ante situaciones parecidas, no siempre se repetirán y si le metemos corazón a nuestro trabajo, dejamos nuestra luz al mundo.
Es todo por ahora,seguramente regreso a la feria otra vez ,ya que hay mucho por ver!Y vamos que vamos,vaaaaaaaaaaaaamos con la feriaaaaaaa!

Comentarios

QUé bien lo has pasado .... ya vi, ya vi



sobre el libro de Tolkien, pues, creo que tú que ya viste las pelis tendrás una perspectiva diferente a quienes leimos primero los libros, pues comienzan muchos años después del fin de las pelis y luego retrocede en el tiempo. Uno se queda preguntando al inicio quién es ese de quien hablan, que son esos y los otros, luego conforme uno avanza uno descubre quién es qué. Sin duda no hay nada como el libro.
Te llevarás varias sorpresas.
D acuerdo con dinoraider, el libro es muchisimo mas profundo q la peli hay personajes encantadores y muy logrados q por extrañas razones no pusieron aunque si existen fotos de los actores .. no entiendo porque no salieron en las pelis...
la mejor parte: el bosque negro con tom bombadil + la pelea con los tumularios jeje y otras mas que te fascinaran.
como vimos las pelis antes de leer el libro notaras q es como una " version extendida " de las pelis,
disfrutalo tio !!
fer dijo…
Lo único malo son los precios. Las veces que fui a la feria encontré libros y revistas muy interesantes, pero luego de preguntar el precio simplemente me que mirando. No digo que los precios con las que etiquetan los libros y revistas no sean justos, quizá simplemente se deba a que mi billetera es modesta, jajaja.
Toñito Avalos dijo…
Hola,Dino,precisamente por eso me lo he comprado,está muy chévere,aun voy por el comienzo cuando habla de cómo Bilbo le había choreado el anillo a Gollum,jaja.Dan ganas de seguir leyendo,lo bueno es q es gordito el libro,qé rico!Saludines

Hola,Alon,asu,no sabia q hubieran mas personajes y escenas q no incluyeron la peli.Buena voz con lo de la "version extendida",jeje,por cierto,me quiero comprar el documental de cómo se hizo la pelicula,la busco subtitulada.Un abrazo

Hola,Fer,sí,pues algunos libros son caros,con decir que habia un libro de Loomis el original a algo mas de 100 lucas,y eso q en el centro de lima lo venden anillado a 20 soles,jeje.Y luego otros interesantes de dibujo q son como 4 tomos y cada una 90 soles!!!asumare.Eso sí,tuve suerte,porq el libro de Tolkien me ha costado unos 35 solcitos q valieron la pena,seguro en la época de las peliculas,subía de precio.Yo tampoco tengo la billetera gruesa,asi q compro lo justo nomas,jeje.
Saludines y un abrazo
si, la parte esa de Bilbo la harán en peli con el mismo tio de la trilogia
Será San Peter Jackson y Guillermo del Toro el de Hellboy.

la sorpresa que me llevaria si ponen a john perlman (hellboy) como Beorn :ss ...
Toñito Avalos dijo…
jeje,sí,creo q ya habian anunciado hace un tiempo q la peli de bilbo se llamará "el hobbit",y qué bueno q siga peter jackson,ese tío la hace mejor.Por cierto,ya voy leyendo por donde Tom Bombadill y frodo ya habia pasado por el sauce viejo y está secuestrado por un Tumulario,uy,curuju!
como Beorn? yo pensaba que sería como Thorin

Entradas populares