¿QUÉ HACIENDO?-Ilustrando cuentos y caricaturas

Este pechito está con bastante chamba ultimamente,uno de los trabajos que estoy haciendo es este dibujo de la ejecución de Tupac Amaru II (precursor de la independencia que defendía a los indígenas y que en la época de la colonia se rebeló contra los españoles y lo condenaron a descuartizarlo jalando de sus extremidades por 4 caballos )que está en fase de pintado. La idea es pintarlo a mano y digital y ya enseñaré en estos dias el resultado
Otro encargo que realizo son los cuentos infantiles,me queda un poco por terminar los cuentos, y debajo de estas líneas verán un pirata,jeje.Hay que estar bien concentradito y por cierto,he estado probando el estilógrado STABILO point 88 de número 0,4 y la verdad no está nada mal,aparte de las ya conocidas ARTLINE, son buenas herramientas para entintar.
Y aparte de ellos,estoy realizando tambien caricaturas para....todo un plantel de colegio!(música de suspenso,por favor),la idea es caricaturizar cada alumn@,de un total de 25,incluyendo la profesora.Un reto enorme,pero divertido a la vez,felizmente que ya falta poco,y por supuesto,será pintado en photoshop y el entintado es manual.
Bueno, ya me iré a continuar con lo mío,hasta la próxima y vamos que vamos,vaaaaamos con la ilustracióooon!
Saludines cordiales!
(Escuchando : "Bailando-Jimmy Bad Boy)

Comentarios

Yuki Souma dijo…
Que buenos dibujos!!
Dime, por qué no incursionas en el manga?
Toñito Avalos dijo…
Hola,Yuki
bueno,al manga le guardo mucho respeto por su enorme influencia,pero a la vez quita identidad al dibujante,en mi modesta opinión,ya q no hay nada nuevo en sus creaciones y rasgos faciales(ojos grandes,nariz chiquita,boca chiqita,etc),solo admiro el manga y anime que tienen un sello muy personal(Akira,el viaje de chihiro,Samurai Shamploo,etc,son de lo mejor).Sin embargo,casi todos los dibujantes cuando empiezan de jovenes,recurren al manga,lo cual es bueno,y se puede considerar un buen camino,y a futuro se podrá decidir si continúa en ello o toma otros rumbos y estilos de dibujo.Pero es q escojí otros caminos,casi nunca me he iniciado en ello,pero si algunos jovenes para empezar en el dibujo,aprenden con el manga,los invitaría a seguir,es un buen modo de practicar y aprender.
Saludines cordiales
●NixheVqz● dijo…
Hola Toñito!!! tenia un rato que no te visitaba, porque estuve fuera de la ciudad!!! me encanta mucho como ilustras, espeor poder platicar pronto contigo por msn, ya te agregue!! saludos desde México!!!
Toñito Avalos dijo…
Hola,colega!
Gracias por la visita,bueno,cuando no tengo mucho trabajo,entro al msn,de momento estoy a full.Ya coincideremos por ahi un dia.Saludines y para el chavo del 8 tambien y quico tambien,esoesoesoeso!
Yuki Souma dijo…
BUeno, creo que tienes razón en el diseño de los personajes (netamente diseño), sin embargo, a pesar de esta carencia creadora (aunque en lo estético, creo que tiene muy buenos personajes) hay historias e HISTORIAS, donde como dices, existen animes que dejan huella, por ello, me gusta el anime.
Bueno, gracias por visitar mi blog,espero que sea más seguido.

Nos vemos
Toñito Avalos dijo…
Ahi sí coincido contigo,Yuki,en los guiones e historias ahi sí q destacan mucho,aunq no tanto en lo estético como tu dices,pero hay q reconocer q tambien hay muy buenos personajes.Gracias por la visita nuevamente!
Unknown dijo…
Oye Toñito, Tupac Amaru no fue un heroe indio, fue uno de los Precursores de la Independencia del Peru...

Ya pues, no te pases...
Toñito Avalos dijo…
Es verdad,tienes razón,suena inadecuado.Lo puse así porq sólo lo conocen por acá y hay gente de afuera q lee,lo corregiré entonces.
Hola. Cuidado cuando dibujes lo de Tupac Amaru, porque recuerdo que una señora a la que yo reemplacé en un trabajo hizo una escena de la plaza de armas de Lima de 1536 con balcones coloniales de fines de 1700... o sea, una rocaza alucinante. Se brincó como 150 años de historia y... bueno, espero que no se te vaya ese dato. Saludos y admiro tus caricaturas. Creo que es de tus puntos más fuertes...

Entradas populares