ART CONCEPT PARA JUEGOS ONLINE

Estas ilustraciones forman parte del art concept para el header de un juego online que les había comentado en un anterior post y actualmente estoy trabajando con Antyoz ,mi cliente francés que a la vez es diseñador web y junto a otros miembros del equipo (diseñadores,creadores de escenarios,programadores,sonidistas,etc) estamos en varios proyectos de juegos online para el extranjero y la verdad que hacer ilustraciones de este tipo me apasionan porque es algo que siempre quise hacer y además que quería probar cosas diferentes con ambientes estilo dark fantasy,medieval,futurista,gótico,etc .,y que felizmente podré aplicar con mi trabajo y demostrar que no sólo puedo transmitir ternura con dibujos infantiles,sino también otras sensaciones.Aquí les presento 2 ilustraciones realizadas en photoshop,que forman parte del header de un juego online:
Éste es un barco tenebroso que tenía que hacerlo parecido a un galeón español pero al que le agregué un monstruo tallado en la proa para que cause un poco de impresión y como se trata de un "barco ciudad" era a la vez jalado por 6 caballos.Me dieron libertad para crear ambos elementos a mi manera y éste es el resultado,la parte mas díficil fue pintar todo el barco,quedé con la muñeca adolorida!
Éste personaje es un brujo ,supuestamente el amo del universo oscuro (música de suspenso,por favor) y al que tuve que representarlo como si escupiera fuego (el fuego lo hizo Antyoz),también lo hice con total libertad ,lo cual es muy de agradecer.El proceso del coloreado lo podrán ver líneas mas abajo.A continuación el splashcreen de la web con el header terminado y con el contenido aun en proceso:
Todavía me falta ilustrar a las diferentes razas y escenarios que ya les mostraré mas adelante.Aqui les dejo entonces el proceso del coloreado del brujo paso por paso,he pintado cada elemento en capas distintas para poder manipular los tonos de color en caso de ser necesario y finalmente le agrego una textura:
Espero que les haya gustado estas ilustraciones,ya pronto colgaré otras!Y me despido entonces bajo el ritmo de "mis primos" Wisin y Yandel: "Bendita Sea La Hora…/En Que Te Encontré/Hace Caloooooor/En La Disco Subiendo El Vapor/Hace caloooooor!" Y vamos que vamos ,vaaaamos con la ilustracióon!arrrrrrrr!

Comentarios

Coquito dijo…
muy buen trabajo, Toño...
fer dijo…
Me gusta ese personaje... le diste los toques precisos, felicitaciones Antonio:)
Toñito Avalos dijo…
Gracias por los comentarios,maestro Coquito y maestro Fer!me alegra q les hayan gustado.

Saludines cordiales!
Anónimo dijo…
Hoy en día la animación está en auge, y muchas personas tienen el interés de estudiar una profesión relacionada. También es cierto que cualquier instituto de 3d o 2d te enseña a usar el software pero ninguno te enseña la parte teórica -académica - practica del arte y diseño para un verdadero proyecto y una animación convincente....

http://rafaelseminarioartista.blogspot.com/
onzamono dijo…
Una pinta increíble, está genial!
me gustan estos trabajos de concept, Toño
Toñito Avalos dijo…
Gracias,Faby y Onzamono por los comentarios!Ya te devolveré la visita,mi estimado colega de españilandia.

Saludines
Jmontiel dijo…
Hacia tiempo que no pasaba por aquí y me he quedado impresionado Toñito. Qué grandes trabajos que tienes, mi enhorabuena amigo!
hola toño, estoy en arequipa! proximamente estare por lima, vos vivis ahi no? seria muy intersante vernos y hablar entre colegas!!despues avisame por mail o a traves de mi blog, yo en unos dias estare por alli, saludos!!
Toñito Avalos dijo…
Hola,JMontiel!Gracias por comentar,mi estimado,me alegra q te guste mi ultimo trabajo,ya ire colgando mas de lo q estoy haciendo.Saludines cordiales!

Habla,Rodrigo,asi q por arequipa!Qe staras haciendo por alla?cuidado al pasar por el Cusco,hay problemas climáticos e inundaciones.Si,yo vivo en Lima,y claro,seria chévere encontrarnos con algunos colegas de aca,seras bienvenido,avisa con tiempo!Un abrazo
●NixheVqz● dijo…
Amigo!!! gracias por tu comentario!!! en verdad, una vez lo dije y lo vuelvo a decir, es un honor leerte siempre que puedes darte un rol por mi espacio porque por ilustradores como tu, uno se inspira y le da mas amor a lo que mejor sabemos hacer!!! Fue un placer el dia que me tope con tu blog!! un abrazo desde MExico!! :)
Jose Ramos dijo…
Hey Gracias por tu comentario Toñito , es un placer que al otro lado del charco guste mi trabajo .
.Aunque no soy para nada profesional de esto , (nunca he publicado nada)
Si que me gustaria algun dia hacerlo.

un saludo! , y tienes un gran blog repleto de trabajos muy buenos (lo que mas me gusta es tu versatilidad con diferentes generos de ilustracion!
vaya que sí me gustó el personaje


muy bien Toño!!!
RosaMaría dijo…
Me encantó su expresión, sabes que no entiendo mucho pero tus ilustraciones me parecen geniales por forma, color y expresión. Un abrazo.
RosaMaría dijo…
Me encantó su expresión, sabes que no entiendo mucho pero tus ilustraciones me parecen geniales por forma, color y expresión. Un abrazo.
Toñito Avalos dijo…
Gracias por los comentarios,Niña,Jose Ramos,Dino y Rosa María!Ya colgaré pronto otra ilu de art concept

Saludines!

Entradas populares