TALLER DE SOLAR PLATE (Grabado al Sol) -Por Cristina Dueñas



Solarplate en el Taller 72

Se realizará del 11 al 15 de enero en las instalaciones de Taller 72

Lima, enero de 2010. Como parte de su programación de verano, Taller 72, el taller de grabado más antiguo de Lima, ha desarrollado un taller de Solarplate o Grabado al Sol, a cargo de la reconocida artista Cristina Dueñas. El taller, que se realizará del lunes 11 al viernes 15 de enero, permitirá a los participantes conocer y aplicar esta técnica de impresión artística y creativa.

El Solarplate es una técnica de impresión artística que usa un soporte de acero (lámina), recubierto con una película fina de polímero. El Solarplate es expuesto a la luz del sol o a una unidad de los rayos UV y luego la imagen es revelada utilizando agua.

Durante el taller, los asistentes aprenderán a generar una amplia gama de efectos semejantes a la impresión con aguafuertes, litografías, grabados en linóleo o de efectos fotográficos. Asimismo, podrán trabajar la técnica de intaglio y relieve; y aprenderán el proceso de los tiempos de exposición y el revelado.

Adicionalmente, se llevará a cabo la impresión simultánea, trabajando con dos placas, para luego crear variaciones de la matriz original.

Las clases, que se desarrollarán en el mismo Taller72 (Calle Los Ángeles 151, Miraflores, altura 41 de la Av. Arequipa), están programadas del lunes 11 al viernes 15 de enero de 2010 de 10:00a.m. a 2:00p.m. Además, el sábado 16 en horario de 10ª.m. a 5:00p.m., se les permitirá a los participantes usar el taller para desarrollar en forma libre sus impresiones.

La inversión es de US$ 130.00 e incluye todos los materiales necesarios para desarrollar los trabajos (solarplates, cartulinas, tintas y otros).

Cristina Dueñas, artista plástica peruana, ha sido uno de los miembros fundamentales a lo largo de la historia de Taller 72, fundado en 1972 por los grabadores Ara, Orsero y Agapito. Actualmente es la principal gestora de esta institución que busca promover el difícil arte del grabado y otras técnicas como el intaglio, la litografía, la serigragía y otras variantes como el Solarplate.

Agradecemos su difusión.

Para mayor información, sírvase comunicar con:

Augusto Ayesta

Facultad de Diseño y Comunicación

ISIL - Instituto San Ignacio

aayesta@isil.edu.pe | @augustoayesta

Comentarios

Coquito dijo…
gracias x la visita, x los deseos, y sobre todo, POR TU AMISTAD...que este año sea muy bueno para ti...y a seguirle dando a la ilustracion...
hola jose!te cuento que si: en mi ciudad (mar del Plata)tenemos una escuela de ilustración y es ahí donde me he recibido!
Vos vivis en lima? por que seguramente pase por ahi, como tambien por varias ciudades. MAs o menos en los primeros dias de febrero...

Entradas populares