III FESTIVAL INTERNACIONAL DE COMIC MUNDO VIÑETA (11 al 29 de Octubre)

Ya se viene el 3er festival de Comic Internacional Mundo Viñeta que se llevará a cabo desde el 11 al 29 de Octubre del 2010,toda la programación del festival lo podrán disfrutar gracias a La Nuez,en cuyo post ,se ha tomado el trabajo de subir todo el catálogo en un documento online el gran Chiqui Vilca,lo pueden revisar AQUI
Mientras tanto,aprovecho para difundir una nota de prensa que me mandó Iliana Revoredo,del Goethe Institute,uno de los organizadores del mencionado festival sobre el Taller y Conferencia a cargo del artista alemán Georg Barber alias ATAK,que también ha publicado viñetas humorísticas y libros ilustrados para niños:
III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CÓMIC “mundo viÑeta”

11 al 29.10.2010

(Goethe-Institut Lima, Alianza Francesa de Lima, Centro Cultural de España, Centro Cultural Peruano-Japonés, Instituto Confucio y Nagra Sociedad de la Historieta)



PARTICIPACIóN DE ALEMANIA

Artista invitado: ATAK

Conferencia: „Ritsche Ratsche – el nacimiento del cómic en el libro ilustrado“

19 de octubre - 19:30 horas

Auditorio Goethe-Institut Lima

Jr. Nazca 722 – Jesús María



Taller: „Escena Underground“

21 y 22 de octubre de 14:00 a 16:00 horas

Auditorio Goethe-Institut Lima

Jr. Nazca 722 – Jesús María

(Máximo 10 participantes, se hará una selección entre los interesados, mandar una muestra de su trabajo)

Informes e inscripciones: iliana.revoredo@lima.goethe.org



ATAK (Georg Barber)
Georg Barber alias ATAK tituló su serie de tiras cómicas como “Wondertüte” (Bolsa de maravillas), ya que todos los números eran diferentes, tanto en su contenido como en la presentación. En realidad, este título sería adecuado para todas sus obras, puesto que siempre logra sorprender al lector con sus estimulantes ilustraciones, objetos, instalaciones, serigrafías, tiras cómicas para diarios, gráficas, esculturas e historietas.

Su nombre – el cual en algunos idiomas significa “ataque” – surgió del tiempo en que todavía era un “punk”. De esta época se origina su voluntad e interés en el desmontaje de las estructuras tradicionales y su oposición al mercado masivo. Al mismo tiempo se dedicó al producto masivo por excelencia, las tiras cómicas. Influenciado por la revista RAW de Art Spiegelman, fundó junto con los dibujantes C.X Huth y Auge la revista y el grupo de cómic “Renate” en 1989. Esta revista de tiras cómicas reunió rápidamente una ilustre rueda de artistas autodidactas con ansias de experimentar, los cuales emprendieron con el mismo entusiasmo que ATAK la labor de crear nuevas formas de los relatos con textos e imágenes.

Mientras tanto como profesor de ilustración, ATAK se ocupa sobretodo de la ilustración de libros infantiles. Para la editorial francesa Thierry Magnier ha ilustrado el cuento africano „Comment la mort est revenue à la vie“, (2007) según una historia de Muriel Bloch y ha hecho lo propio con el libro infantil „Verrückte Welt“ (Mundo loco), (2009) para la editorial alemana Jacoby y Stuart. Con ocasión del 200. Aniversario del natalicio de Heinrich Hoffmann, ATAK junto con FIL han hecho resurgir uno de los más exitosos libros infantiles de Alemania: el Struwelpeter (Pedrito, el desgreñado), historias divertidas y graciosas imágenes aparecidas bajo el sello editorial suizo Kein & Aber. Las nuevas interpretaciones de los textos que hace FIL de Zappelphilipp, Hans-guck-in-die-Luft & Co. sobre dibujan la estricta moral del original y son complementadas de manera genial por las ilustraciones de ATAK.
http://www.fcatak.de/

Portal de Tiras cómicas en idioma español
Aquí encontrará usted diversas informaciones, en español,  acerca de los/las más conocidos/as dibujantes alemanes/as de tiras cómicas así como sobre la escena de las tiras cómicas en Alemania. http://www.goethe.de/kue/lit/prj/com/esindex.htm

Comentarios

bien!




===
ah, por siaca son el mismo museo, sólo que ése es su nombre completo
Toñito Avalos dijo…
Gracias,Dino,ah,mira no me di cuenta,jaja,pues eso,lo he visitado pero lo conocía con otro nombre

Saludos!
OLa q chevere por publicar estos Eventos el V Coloquio DG fue algo muy espetacular me gusto, pero Para Mundo Viñeta como es los eventos son gratis o se va cobran no sale nada de eso y los sobre los Talleres no dice nada tampoco qisiera esa imformacion para estar Listo pa ese dia jeje
Gracias
Toñito Avalos dijo…
Hola,Brian
En la palabra "AQUI" que se ve en negrita del primer párrafo que escribí,si lo pinchas,te lleva a otro enlace.Por siacaso lo copio:
http://lanuez.blogspot.com/2010/09/todo-listo-para-mundo-vinetas-2010.html

Los talleres son gratuitos,por lo que he leido,algunos tienes q llenar un formulario online,en otros envias un trabajo de prueba y si te seleccionan,ya entras al taller.Todo eso está detallado en ese enlace,en donde aparece el catálogo en pdf.

Saludos cordiales

Entradas populares