IMAGINA- Festival Internacional de Animación :14 al 28 de Junio

Como un previo al festival de Lima Comics que se viene,la fundación Telefónica organiza actividades relacionadas a la animación ,en este caso con exponentes internacionales,según se detalla a continuación.El ingreso es libre,pero se registra por web,apúrense que las vacantes son limitadas!

Inauguración y presentación del Festival  
14 de junio a las 6:00 p.m. CFT
Participan: Jose Antonio Vilca, Raúl Rivera Escobar, Javier Prado, Joaquín Cuevas (Bolivia) y David Duponchel (Francia).
Moderador: Marco Sifuentes

Se presentará una selección de las piezas incluidas en la muestra y se realizará conversatorios con los invitados presenciales Joaquin Cuevas (Bolivia) quien realizará una presentación sobre la situación de la animación en su país. Jose Antonio Vilca, director del Festival Lima Comics, junto con Javier Prado comentarán la relación de la animación y el cómic. Raúl Rivera Escobar, investigador con dos importantes publicaciones sobre el cine de animación en el Perú dará una breve plataforma histórica y David Duponchel (Francia), director del festival Al este de Lima, presentará la importancia de Jiri Trnka en esta edición del festival.

Argentina: Animación emergente
Conversatorio a cargo de Ariel López V. (Argentina)
20 de junio a las 6:30 p.m. 
Inscríbete aquí
El director, diseñador e ilustrador argentino Ariel López V. ofrecerá un panorama de la animación independiente argentina con la muestra de varios cortometrajes de diferentes técnicas de animación. Así mismo presentará parte de sus reconocidos trabajos de animación y cortometrajes independientes, incluyendo Zombirama (2011), ganador como mejor corto en el Festival Internacional Rojo Sangre y seleccionado en  más de 20 festivales internacionales.  López V. y Caramba Estudio también cuenta con una basta trayectoria en comerciales para televisión, entre las cuales destacan  piezas realizadas para clientes como NBC Universal, MTV Latin America, Coca Cola, Discovery, FOX Channel, The New Yorker, Boomerang, Nat Geo, Canal Encuentro, Paka Paka, Nickelodeon, Cartoon Network, entre otros.

Taller de Animación en Flash (capacidad limitada)
21 y 22 de junio de 10:00 am a 1:00 p.m. 
A cargo de Ariel López V. (Argentina)
Inscríbete aquí
En este taller se realizará una breve introducción a la animación 2D y herramientas del programa necesarias para la realización de películas animadas.  También se discutirá acerca de los procesos de producción de  animación limitada con dibujos digitalizados y animación 2D digital

Fundamentos de la Animación
Taller teórico a cargo de Javier Prado
27 y 28 de junio de 6:00 a 8:00 p.m.
Inscríbete aquí 


Para aprender a animar se debe entender las leyes fundamentales detrás de la magia animada, este taller ofrecerá a los asistentes  los principios necesarios para iniciarse en esta apasionante carrera.

Link de las actividades de Telefónica:
http://www.fundacion.telefonica.com.pe/arteytecnologia/evento.asp?id=385

Comentarios

Entradas populares