UNA DEL MAESTRO CALBUR! (de pie,por favor!)

Arrrrrrrrr,una vez más,el maestro CALBUR,me envía otra muestra de su arte y por supuesto con el comentario respectivooo (sonido de tambores,por favor!):
"Proceso:Cada artista elabora su 'técnica' para desarrollar sustrabajos. El trabajo de caricatura ha formado parte demi carrera por muchos años. Sobre todo la caricatura editorial la cual consiste en la interpretación gráfica de un determinado tema o artículo. Normalmente recibo los textos impresos los cuales los leo primero para luego comenzar a hacer el boceto a lápiz el cual luego será presentado al editor o periodista. Esimportante 'meterse' en el tema para poder captar en una ilustración lo que el artículo explicará. Si el boceto es aceptado, comienzo a pasarle color y tinta.Es el caso que aquí ilustro sobre una caricatura acerca de cómo las grandes empresas gringas están orientando sus antenas en la búsqueda de empleados bilingues: Ingles & Español, y asi poder llegar a esa masa de millones de hispanos que consumen miles de millones de sus productos.
Esta caricatura se trabajó con acuarelas y lápices acolor sobre cartulina canson blanca. El original fue realizado al doble del que fue publicado. El éxito deuna buena caricatura consiste en la técnica que usas y en lo que quieres comunicar. Y por supuesto lo más importante, es que busques una técnica propia, un sello único. Y eso se adquiere con mucha práctica y responsabilidad en tu trabajo."
Arrrrrrrrr,gracias maestro por tremendo honor,y desde ya,como siempre,tiene a su disposición ,este humilde blog para publicar lo mejorcito de su arte.Y ya saben,despuésno digan queeeee..Toñito no les avisóoooo,arrrrrrr!Aquí les mando los links de CALBUR:


Tintaylapiz.blogspot.com
www.caadap.com

Comentarios

Gracias Toñito por darme un espacion en tu b log. Un abrazo y felicitaciones por tus ilustraciones y tu blog. Pronto veremos a Toñito ilustrador en tintaylapiz. Un abrazo.
Calbur
Pipiolex dijo…
Sabes, mi área no es la ilustración (aunque también trabajo con ellos), pero tu blog me sorprende por la gran cantidad de material y permanente actualización.

Te felicito
Toñito Avalos dijo…
arrrrrrrrrrrrrrr!
grashas de nuevo Juanpi,por comentar aqí!anoche comenté en tu intersaaaante blog,así q descubrí lo de Juanpi,grashas a Leylita,jejeje!

De nada,maestro Calbur,mi blog está para servirle!saludos!

Pipiolex,estimado amigo,grashas x comentar aqí,y de hecho q te tengo agregado en mi lista de blogs interesantes!vaya lista de obras literarias te han recomendadooooooooo!proveeecho!
saludos a todos!
arrrrrrrrrrrrrrrr!
YannyRamz .- dijo…
Pasando a saludar.

Entradas populares