TOÑILUSTRACIÓN :Guerrero Maya (suave que pega!)

Arrrrrrrrrr,esta es calientiiiiita,recién salida del microondas de mi cerebro.Es un guerrero maya realizado para una lámina educativa sobre esa cultura,y para ello tuve que documentarme bien y valerme de imágenes de las famosas Estatuillas de Jaina,lo justo!Luego,prendes tu cerebro,y deja que funcione y listo,a dibujar y luego pintar!Técnica?Al gouache y pincel ,lo justo,arrrrrrr!Les advierto que ese guerrero lleva muchos días sin sexo,así que cuidadito con aparecer calato* por ahí,jeje,les estoy avisando por esa tremenda arma que tiene,ah?
*calato:en jerga peruana,persona pobrecita ,osea sin ropa



Comentarios

Marea dijo…
Te quedó excelente, me encanta, sabes? mi pareja dice que yo en otra vida he sido un guerrero Maya, me pregunto si me vería así, ja.
Toñito Avalos dijo…
arrrrr,grashas por comentar,Marea!Así q eras un guerrero maya!Uy,sí qe eran bravazos,eh?pero es alucinante saber que antes eras todo un personaje de la historia.A mi me hubiera gustado ser un Inca ,pero snif,snif,resulta q fui un arquitecto árabe,chesssss,jajajaja.

saludos,arrrrrrrr!
YumKaax dijo…
Mentiroso, no has investigado en tu puta vida, y mucho menos has visto una figura de jaina.
Lo que dibujaste fue un guerrero azteca con macuahuitl (arma de las legiones mexicas) y un chimalli con diseño de doble greca, que usaban los caballeros jaguar.
Das asco, farsante.
Toñito Avalos dijo…
Hola,yum
valga la aclaración,pero tampoco me voy a rebajar a responder con insultos como lo haces tú.Tengo amigos mexicanos con mas educación q la q sueles mostrar.

saludos
ico.te.sa dijo…
EY DEJA COMENTARTE QUE PARA SER UNA PINTURA, ESTA BIEN, PARA MI CUADERNO DE TAREAS,EL MATERIAL CON LO QUE LO HACES NO ES TODO, DEMUESTRA LA GORDURA Y SENSIBILIDAD POR EL ARTE, DEBERIAS ENFORCARTE EN TECNICAS BASICAS ASI SEA DE TU IMAGINACION; LAS PROPORCIONES TAL VES,LO DIGO POR QUE EN JAINAS ES COMUN LA DESPROPORCION DE LAS CABEZAS, TAMBIEN DEBERIAS USAR EL REALISMO, O TAMBIEN MANEJO DE SOMBRAS, ES MUY SECA LA PINTURA,LE FALTA VIDA, BUENO ES SOLO UNA MAS; PERO ACLARO MEJOR DEDICA ESE TIEMPO HACER CARICATURAS QUE ES LO QUE MEJOR SABES HACER Y DEBERIAS TOMAR EN CUENTA LOS COMENTARIOS, TE SERVIRIA, APRENDER SIN PENSAR ES INUTIL.PENSAR SIN APRENDER , PELIGROSO, Y POR FAVOR NO SOLO VEAS LAS FOTOS DEL ARTE JAINA, DEBERIAS LEER UN LIBRO ES MAS PRODUCTIVO Y EFICIENTE. Y AMPLIA TU VOCABULARIO,AFIRMARIA QUE PARA HABLAR TIENES ALEXITEMIA.
Toñito Avalos dijo…
Hola,Ico,comentarios como los tuyos me ayudan a mejorar,tomaré en cuenta tus consejos,admito mis errores por no investigar mas a fondo.Siempre acepto los comentarios,el problema es cuando lo hacen con insultos como los de yum,entonces no son constructivas.Y por cierto,uno nunca deja de aprender.

Saludines cordiales

Entradas populares