FACE OF TOMORROW.COM (¿Cómo serán las caras de Lima y otras ciudades en el futuro?)

¿Se imaginan cómo serían las caras de Lima en el futuro?En este interesante proyecto, el artista sudafricano Mike Mike, se vale de cientos de fotografías de rostros de una determinada ciudad para obtener mediante un fotomontaje, la cara del futuro.Nuestra querida Lima,dada su diversidad racial no podía faltar en el aporte de los retratos (aplausos y flashes voladores,por favor!)!Miren cómo serían las caras de un hombre y mujer limeño de aquí a varios años!Y me refiero a las fotos de los extremos,porque la del medio es una de las tantas que aparecen en forma aleatoria (ver en la sección "caras"):
Sin novedad¿verdad?jeje,aunque parece que tendremos un poco más de finura,no estaremos tan mal,no?Fácil tendremos jale con las marcianas de 4 tetas!Entre las ciudades "suertudas" tenemos aparte de la nuestra: Buenos Aires,Santiago,Quito,Rio y Sao Paulo.En España:Pamplona.A continuación,las palabras del artista en cuanto a su proceso de trabajo (sonido de tambores,por favor!):
"En cada ciudad hago 100 fotos de personas situadas en un lugar concreto. Después las divido entre hombres y mujeres y de estas fotos obtengo la cara por fotomontaje.
No estoy interesado en saber si una persona nació en aquel lugar, si es ciudadana o simplemente un turista. Todo el mundo que está en ese lugar representa la futura cara potencial de ese lugar
De este modo la Cara del Mañana es como un censo.
Una instantánea de un lugar en un tiempo determinado.
El presente y el futuro."



Sin duda,una propuesta interesante y desde ya les aviso que se viene una expo a realizarse aquí en Lima Limón.Para deleitarse las pupilas con la web,lávense las manos con jabón,séquense con toallita,agarren su mouse,digan :"Caracho,qué carita!" y entren yaaaaaaa:
http://www.faceoftomorrow.com/spanish/home.asp

Y ahí no acaba todo,en la página de flickr,podremos ver algunas decenas de los cientos de fotos utilizadas para el proyecto.Un sabroso recurso para nosotros los ilustradores que siempre buscamos rostros interesantes para dibujar.Por Lima aparece una foto de un "pirañita"! Pueden verlas AQUI! Y ya saben,después no digan queee..Toñito no les avisóooo,arrrrrrrrrrrr!
VOZ EN OFF: -Toñito,la cara del futuro se parece a tí.
TOÑITO:-Grashas!
VOZ EN OFF:-Te pareces a la limeña quiero decir
TOÑITO:-Fuera,oeeee!
VOZ EN OFF:-Ya,ya,ya,ttu tienes la cara de Londres y en paces!
TOÑITO:-Y tú tienes la cara de imbécil.Fuiiiira!

Comentarios

bueno, pero los piranitas tambien son parte del futuro al parecer, no?

mira eso de pasarte al blogger nuevo esta bien, pero no desaproveches la oportunidad de ponerles etiquetas a tus posts, asi te llegaran mas personas en tus categorias como children art o entrevistas, en fin

y de paso que se te orddenan mejor los posts, te recomiendo usar grandes etiquetas comunes a muchos posts para que al final no te salgan miles de tags!

y creo que mejor deberias dar opcion a abrir los mensajes en una ventana adicional pues el popup es muy lento
saludos ilustrados!
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas populares