TUTORIAL PASO POR PASO PARA DIBUJAR UN RETRATO

Arrrrrrrrrr!Carnecita para los aficionados profesionales del dibujo !Pocas veces se encuentran en la red tutoriales estupendos para dibujar retratos y más aun en español y que te expliquen paso por paso por dónde empezar y de qué manera ir sombreando el rostro.Y si el autor del tutorial es un genial dibujante como Serrano, entonces el tutorial tiene mucho mérito,aquí lo vemos en plena labor ,yo quiero un tablero asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!:Las siguientes imágenes están incluidas en el mencionado tutorial y es un indicio de lo que van a disfrutar:


Y todo eso explicado paso por paso,hasta lograr el resultado que ven debajo de éstas líneas:
Hace falta pedir más?Para gozar del regalito,lávense las manos con jabón,séquense con toallita,agarren su mouse,digan :"Yo quiero dibujar así!!" y entren yaaaaaa:
1-Proporciones de la cabeza (importante)
2-Tutorial 1a lección (el boceto y los ojos)
3-Tutorial 2da lección (la nariz)
4-Tutorial 3ra lección (mandíbula y boca)
5-Tutorial 4ta lección (el pelo)
6-Tutorial 5ta lección (final)

Y por si fuera poco,otro tutorial para dibujar el retrato de mujer,y que está en proceso!
1-Tutorial mujer 1era lección

Y eso que el gran Serrano la hace linda también con el óleo,su tutorial pintando a Terminator,también está genial!Y ya saben,después no digan queeee...Toñito no les avisóoooo,arrrrrrrrrrrrrr!Y vamos que vamos,vaaaaamos con el dibujoooo!Y claro está ,no dejen de visitar el genial foro en donde está publicado el tutorial,ahi podrán ver mas tutoriales y trucos sobre diversas técnicas,no se lo pierdan!:
LOCOS POR EL ARTE!

Comentarios

Buenos tutoriales los que nos haz pasado toñito
Toñito Avalos dijo…
Hola,estimado Chibi,pues es uno de los mejores q he encontrado,un maestro el gran Serrano ;)
Anónimo dijo…
Pues, no me convence mucho ese dibujo. Si se fijan bien no tiene estructura y es el problema de trabajar independientemente los ojos, luego la nariz y luego la boca. Ademas el uso del blanco para dar luces no esta bien aprovechado.
Sebas dijo…
hola, bueno pues muy buen tutorial, me gusto mucho pues yo he dibujado manga casi toda mi vida y ahora me dio por aprender a hacer retratos, y me sirvio mucho este de House, es impresionante la facilidad con que lo explicas (espero que a mi me sea igual de fácil llevarlo a la práctica jejeje)

gracias de nuevo,
Sebastian
Toñito Avalos dijo…
Gracias,Antonio y Sebastian por comentar.De todos modos,considero que el tutorial del maestro Serrano es estupendo para quienes deseen aprender.

Saludos!
Alex dijo…
Gracias me servira un poco para realizar uno de mis dibujos
Es muy complicado esto... JO.
Me gusta mucho lo que has explicado, parece fácil pero cuando te decides a hacerlo, uuuf.
A mi personalmente lo que mas me cuesta es lo de las proporciones, bueno todo pero ya para empezar si se me da mal la proporción, va todo en cadena.
viendo una fotografia en tamaño normal, al intentar retratarla como lo hago?
en fin no creo que esto sea lo mio pero me encantaría poder aprender, supongo que necesito clases, pero tal y como esta la economia...
xDD me encanta lo que haces, enhoraabuena y un saludo desde Cantabria. @carolshury3
Toñito Avalos dijo…
Gracias por comentar,Tía!
Bueno,el tutorial es obra del maestro Serrano,espero que te haya servido de algo!Y como siempre,todo se consigue con la práctica,no hay otro secreto!

Saludos cordiales!
andre1701 dijo…
Gracias por este tutorial. Lo explicas demasiado fácil y al dibujarlo te da facilidad de lograr lo que se plantea. Fueron como 6 horas pero se logró la meta :). felicitaciones
Toñito Avalos dijo…
Hola,Andre
Hay que agradecerle sobre todo al maestro Serrano,el autor de este tutorial.Yo solo cumplo con difundir.Me alegro haber ayudado de esa forma
Saludos!

Entradas populares