YA TENGO MI COMIC DE SPIDERMAN EDITADO POR PERU21!! (Crónica del dia que volvió el comic a los kioskos)

Este es un texto que escribí el mismo día que compré mi Spiderman,pero que por diversos motivos no he podido culminar.Aquí la crónica completa:
Arrrrrrrrrrrr!Hoy fue un día emocionante,el mas esperado por todos los comiqueros como este pechito,luego de que un decreto de ley barrió con todos los comics en el perú (música fúnebre,por favor).Como no podía ser de otra manera,la tía del kiosko quien me tiene estima porque le compro el bocón y trome todos los días,me ha separado con anticipación mi primer comic de Spiderman (aplausos para la señito,por favor!).Vean a la derecha un hecho histórico:Toñito Avalos tiene en su mano la 1era historieta publicada por una editora nacional!!(para el cherry:se trata de Peru21!).Mi amorosa mamá me lo trajo,al ver que este pechito se habia amanecido chambeando,con síntomas de agobio laboral ,stress y tristeza por la goleada a la selección.Rendido ya por el esfuerzo,fue apenas ver mi comic en mis manos y procedí a dormir plácidamente.Al despertar luego de unas horas,fue la gloria total.Abrí la bolsa cuidadosamente,cual perito de criminalística con una prueba inminente,y ohhh....este pechito saboreó la delicia de tener un comic marvel de lujo.Fue inolvidable,al instante caí en la cama para ojearla y disfrutarla.Sin duda,es de lujos,señores,el papel es fino y brillante,es imposible que una mamá o papá desquiciado se atreva a arrancar una página como envoltura,peeeero he notado que la hoja es delgadísima,una gotita de agua o una lagrimita de cocodrilo y..fuiste.Y por si fuera poco...!Spiderman hace dupla con el Chapulín Colorado!,observen la sgte.imagen:
Jejeje,es una broma,bueno,no era raro que aparezca publicidad en ciertas páginas.Lo malo que han obviado los créditos,a pesar que es visible la firma colectiva en la portada,quiero creer que es un error involuntario.He leido por ahi que faltó un detalle : el "Parental Advisory",que refiere a que una publicación no es apta para menores,AQUI se refiere el motivo.Otra cosa que no deben obviar es la numeración de las páginas,eso es importante,aunque muchos no lo vean así.El logo de Peru21,con justa razón se ganó un buen lugar en la portada de la revista y espero que esto pueda servir como ejemplo para muchas editoras que quieran posicionar mejor su marca y tambien que incentiven a los comiqueros que somos millones,realizando concursos y dando cabida a los talentos nacionales,y porqué no,promover publicaciones locales.El hecho que Peru21 ha registrado un récord de ventas vendiendo 50mil números en...(sonido de tambores,por favor) 5 hoooras!!y encima reeditar para vender mas revistas el sábado siguiente debido a que se agotaron,ya dice mucho del poder del comic y la fanaticada que puede llegar a convertirse en un grupo objetivo importante para los editores.A continuación,un par de imágenes de mi valiosa adquisición:
Y claro,debajo registro un leve error gráfico: en el lado izquierdo,el artista ha dibujado la pierna muy delgada para su proporción y eso que estoy tomando en cuenta la sombra oscura y no cuento la pantorrilla.Pero vamos,eso no mata toda la revista,no?al contrario,es todo un lujo,son simples observaciones sobre anatomía.El coloreado y entintado es impecable,para todo ilustrador y artista como nosotros nos puede servir de referencia,debido a los múltiples movimientos de los personajes y la dinámica visual de las viñetas que dice mucho de la calidad del equipo artístico.El guión tambien me ha parecido muy bueno (aplausos y flashes voladores,por favoooor!)

Bueno,ahora así,este pechito vuelve a la chamba que me di un breve relajo posteando aqui.Luego regreso con mas novedades.Ahhh,no se olviden,mañana sale el número 2!!Lo justo!Arrrrrrrr!











Comentarios

Erredé dijo…
¿En serio prohibieron los comics en tu país? pero eso suena a peli de ciencia ficción, qué barbaridad.
Toñito Avalos dijo…
jeje,sí,maestro,prohibieron los comics,pero sí habian tiendas y librerias donde comprar comics de ediciones pasadas y antiguos que los vendian clandestinamente.Pero ésta es una publicación oficial desde entonces.Por eso es un golazo,jeje.

Saludines,arrrrrrrr!
Anónimo dijo…
pero aclara que fue una prohibicion de 1976 durante el gobierno militar del velasquismo. baboso.
Toñito Avalos dijo…
Cualquiera se daría cuenta q pinchando el enlace sobre esa prohibición se lleva a la fuente de la información,ahi dice todo.

Y no está demàs decir que la cobardía se escuda en una frase anónima.
Anónimo dijo…
!!!!Que ridiculo estar revisando errores en trabajos ajenos, y sobre todo de este nivel, esas son cosas q no vienen al caso, primero revisa tus dibujos,(ahi los encontraras a montones) y cuando ya no encuentres errores ahi, recien critica a los demas, eso se llama INSEGURIDAD, querer aparentar q se sabe mucho, encontrando errores en los demas, y sin embargo no se demuestran esos conocimientos en trabajos propios....

Un abrazo.
Toñito Avalos dijo…
Hola,Pedro
Tu crítica es muy buena,pero ojo,he dicho "leve error" no estoy criticando todo el dibujo,la mayoría de mis opiniones son todos elogios como puedes ver,si yo estuviera criticando todo el dibujo del artista,ahi puedes decir eso.Y es mas,hay muy buenos y mejores dibujantes en la marvel como el que dibuja en ese número y siempre voy a opinar porq como entenderás,este es una bitácora virtual.A mi me falta aprender mas (toda la vida se aprende),pero nunca me muestro inseguro,ahi te equivocas,porq sé reconocer mis errores y sé lo q me falta mejorar y no me la creo con lo qe logrado porq no le he ganado a nadie aun,pero sé lo q valgo y puedo dar mucho mas aun.

Gracias por comentar
Anónimo dijo…
prohibieron los comics en peru ? conrazon encontrarlos es un lio y peor aca en el surrr pero grax a peru 21 por fin he podido tocar un verdadero comic ( mi chamba >< ! mi primer comic , me muerooo..... y ha estado genial todo too todito >< ! ) sr toño tireme agua que me desmayoooo y ahora a comprar la segunda partee wiiiii



PD: esto se esta volviendo una adiccion creo que dejo cafe y leo comic *_*



PD de la PD : ya `posteare algo parecido en mi blog y en lo de las hojas si son delgaditas el dobles de la portada se esta rompiendoo ( a forarrrr y como dices arrrrrr... jajajja adios =)
Anónimo dijo…
ahhh si me permites voy a coger esa img de la revista es que n otengo camara y croe que tu mano se parece a la mia ajajajja byee
Toñito, pase a saludarte y a darte aliento para que sigas publicando cosas tan interantes como pones.

Saludos, Pau.
Anónimo dijo…
hola nuevamente, creo q no captaste mi critica, si tu bien dices, son "leves errores", porque buscarle 5 pies al gato?, definitivamente deben haber varios errores de construccion en la tira, pero me parece q esta demas estar haciendo alarde de ¡¡yo me di cuenta de ese error! para q, ¿para q todos digan oh cuanto sabes este señor? bueno tampoco creo q sea para tanto, simplemente es mi opinion, ojo q no me creo dueño de la verdad, y lo mas importnte no quise incomodar,

Un abrazo.

Pedro
lovely__lonely dijo…
uy... hemm a si! Holaa!! =) Recien conozco tu blog y bueno es que tambien hace poco nomas tengo el mio jeje bueno me encanto todo lo que vi por aca se ve que tienes muchisimo talento.. yo tambien! solo que interno es decir todo se ve bonito en mi mente pero pasarlo a papel o compu ya no me sale igualito pero weeeeno =) Saludoss!
Toñito Avalos dijo…
Jonax,cuando qieras puedes usar la imagen,mi estimado.Saludines desde Lima limón!

Paulina y Lovely,gracias por saludar por aqui dejando comentarios sobre mi página.Saludos desde Perú!


Pedro,aqui todos pueden opinar,aunq pienses q hago alarde por mencionar algun detalle q he visto,esa no era la intención;igual,tu opinión es respetable.

Y no,no me incomoda tu comentario,al menos eres frontal,no como otros q comentan con malas artes y malas palabras.

Saludos y un abrazo tmbien.
Lunara dijo…
Holis To�ito.. qtal, saludos.., q bueno q ya hay comics de nuevo en tu pa�s..
Bueno, pas� a saludarte ya ten�a mucho tiempo q no te visitaba..
Bonito fin..
dolarnegro.com dijo…
ESTOY VENDIENDO TOÑITO.COM EN ESTA PAGINA DEMENE.COM SI ESTAS INTERESADO HAS TU PUJA.


http://www.demene.com/discussion/13088/subasto-tonitocom/#Item_2
sin duda todo un exito para la prensa peruana

Entradas populares