CONSEJO 2 ILUSTRADOR FREELANCE: PRACTICA Y APRENDE

Ilustrador peruano caricaturizado: Carlos Nava  http://www.carlosnavam.com/
2-PRACTICA Y APRENDE
No hay ningún secreto para salir adelante en este camino apasionante de la ilustración.Solamente la práctica constante y los deseos de superación ayudarán a que podamos progresar.Aprovecha tu tiempo para aprender por tu cuenta ya sea observando a los artistas mas interesantes, pagando cursos o talleres que dictan las escuelas o institutos de arte y diseño,aprende revisando tutoriales en libros e internet, practicando en casa las técnicas en tus programas favoritos.Hablando de internet,conviene aprovecharlo al máximo todas sus posibilidades.Si hace unos años,la información sobre arte e ilustración no estaba tan disponible como ahora,podemos considerar en estos tiempos que tenemos bastante suerte,porque lo tenemos todo al alcance de la mano,youtube y las redes sociales están inundados de información constante,y es conveniente sacarles el jugo,y no importa si están en idioma inglés,apréndelo porque es necesario en estos tiempos.Si estás mas ocupado que corcho de botella de vino de 1960, aprovecha el breve tiempo libre para practicar e innovar! Actualiza tu portafolio publicando nuevas ideas y contenido,qué vas a llamar la atención con un blog o web con solo 5 trabajos!!Es como vender caramelitos de limón en una feria de gastronomía!No seas flojo,practica y actualiza!
Lo bueno del diseño e ilustración es que se adapta a la tecnología, y se hace necesario aprender a utilizar software para dibujar  y pintar en la pc. Hay gente que se resiste a hacerlo pero cuando lo intenten, verán que con la práctica resulta mas sencillo y se gana rapidez y tiempo en los encargos, incluso es una experiencia enriquecedora. Y si no desean seguir con la tecnología, no tiene nada de malo, hay artistas maravillosos que realizan trabajos a mano que superan lo digital, a fin de cuentas,la tecnología es apenas una herramienta y el talento lo pone uno mismo. Incluso se puede ser complementar lo digital con lo tradicional.
Prueba todos los estilos y técnicas ,experimenta, diviértete e investiga,uno nunca sabe si encontrará el camino en determinada rama,o terminarás siendo versátil o te especializarás en un estilo o técnica,no hay nada que perder. 


Tambien puedes revisar todos los consejos en facebook:
10 CONSEJOS PARA EL ILUSTRADOR FREELANCE

Mi facebook de ilustrador:
https://www.facebook.com/tonitoavalos.ilustrador

Comentarios

Entradas populares