CONSEJO 6 ILUSTRADOR FREELANCE: Organización

Ilustrador peruano caricaturizado: Jhonny Polanco  http://johnypolanco.blogspot.com/ 

Es una regla básica de todo ilustrador para no ponernos cabezones con los plazos y encargos por hacer. Lo ideal es anotar en una agenda una lista de procesos por cada encargo en un cronograma u horario para que no se cruzen los tiempos y cumplirlos según llegue el momento. Esa tarea se facilita con Google Calendar :
donde podremos anotar las tareas, eventos, fechas de reuniones laborales y encargos por hacer, a su vez el programa nos envía un recordatorio por email. Por eso, les recomiendo ese programa gratuito que ofrece Google. De todas maneras, también resulta útil el uso de una agenda con calendario.

En cuanto a organizar carpetas en nuestra pc, hay muchas maneras de hacerlo,depende de la comodidad de cada quien;yo suelo organizarlo tal como se ve en la imagen (ver archivo) : en una carpeta la nombro CLIENTES o ENCARGOS y  ahí se irán guardando los archivos por cada cliente; ahí creo carpetas destinadas para cada tipo de archivo y poder ubicarlas de manera sencilla, por ejm: una carpeta para BOCETO donde se alojarán bocetos originales, una para ENVIAR donde colocaremos bocetos y muestras coloreadas en baja resolución para enviar a los clientes o empresas y las puedan revisar para su aprobación. Otra llamada CAPAS donde se guardarán los PSD o TIFF de Photoshop o AI de illustrator, incluso archivos de capas de otros programas. En la referente a LINEAL, si es que las ilustraciones requieren líneas o trazos,las voy guardando ahí ya sea en formato de Photoshop o Illustrator. En la carpeta de ORIGINAL, guardo los originales de buena resolución listos para enviar y en la de REFERENCIAS ,las fotos o imágenes que envíen los clientes o empresas según el caso, incluso las que descargamos por internet para referencias o material de documentación. (Ver imagen debajo de estas líneas)


Los consejos en mi facebook de ilustrador:

No duden en hacerse fan de mi página en facebook:

Comentarios

Entradas populares