TOÑILUSTRACION: POSTERS DE NAVIDAD 40 X70 cms. (animalitos tiernos)

Arrrrrr,de nuevo por aquí con las calientitas del microondas de mi cerebro!Este pechito como siempre tratando de aprender y explorar nuevas técnicas,en esta ocasión aposté por pintar digitalmente en photoshop las ilustraciones correspondientes a los posters de 49x 70cms de motivos navideños.Como sabrán, aparte de dedicarme medio tiempo a los encargos freelance, también me desempeño como ilustrador y editor del sello CHIKIPEDIA,y esta vez aprovechando la temporada para incursionar en el rubro de posters.Reconozco que es la primera vez que pinto de esta forma,así que lo disfruté mucho,porque la idea de transmitir ternura a los chiqitines y cualquier persona que observe mis ilustraciones es lo que me lleva a poner todo mi esfuerzo para realizar un buen trabajo.Pero claro está que tampoco hay que restar méritos a mis socios,mi causa Carlos "Avanza,pe,causa" Nieto,el trome del diseño quien me enseñó unos truquitos para facilitarme el trabajo y que a su vez se encargó del diseño digital del fondo y los títulos y dejar todo bien preparado para el toque final; y Manuel "Necesitamos dibujantes exclusivos" Cabanillas,el coordinador general y diagramador.Este pechito que les escribe,simplemente hizo la concepción de las escenas,el dibujo a lápiz y pintado en photoshop de los personajes,aplicación de volumen y simular el pelaje,lo cual no es nada fácil.Pero valió la pena el esfuerzo y aqui les presento unas capturas del proceso de 2 de los 4 posters q muestro aquí:


A este ratoncito lo tengo mucho cariño,por ser el primer animalito que pinto a ese estilo en photoshop,lo justo!Lo he bautizado como "Pericotín",jeje.Aprovechando el lápiz óptico,hay que tener bastante paciencia para pintar los pelillos y simularlos.
Aquí,sobre éstas líneas ya lo ven casi completito,no?la idea de prender una velita navideña,surgió como una locura del microondas de mi cerebro,que cuando lo prendo,se cocinan solito las ideas ;)

Como verán,es full photoshop,me ha tomado como una semana pintar cada poster con los animalitos y los elementos que complementan,y tomando en cuenta que es un tamaño grande,ya se imaginan,no?He estado probando el Photoshop CS3 ,y me pareció bastante agilito,eh?ese programa lo tengo en la empresa a diferencia del CS q tengo en casa,pero la diferencia está en la practicidad.
Y listo!ya ven encima el poster terminado "La Luz de Jesús" en donde "Pericotín" la hace linda con un conejito y una ardilla,todos dientones,no?jeeje,lo justo!
Ahora vemos cómo empezó el proceso de pintado digital del poster "Gatito",en donde vemos a la versión amable de Tom y Jerry :P ,jeje,mas bien creo que el minino tiene un aire a Garfield,pero bueno,me gustó mucho el resultado,aunque estuvo bastante complicado,lo disfruté bastante.Y para ello,una foto de un gatiiiito liiiiiiindo,sirve de mucho para guiarse y observar el sentido natural del pelo para simularlo bien y jugar con las zonas claras y oscuras.
Miauuuuuuuu!!
Marramiauuuuuuu!!
Acá,el ratoncito todo confianzudo,se atreve a regalarle un presente al minino,lo vemos ya en su fase previa,listo para que este pechito Ilustreitor le aplique el pelaje.
Y yaaaaaa!Ésta es la escena completa del poster del gatito y el ratón,lo justo!Adivinen qué le está regalando el pericote?Mínimo porciones de Ricocat y su chupetín de leche,no?
Éste poster del Angelito cantando villancicos al lado de un perrito tierno y peludín,fue menos complicadillo,ya que es un personaje sin pelos en la piel,jeje.Pero ahi está,me gustó el fondo que le puso mi causa Carlos.
Y por último el poster de las campanitas,donde un pericotito juega a tocarlas de manera graciosa; simpático,no?Mi causa Carlos tambien la hizo linda con el fondo y las campanas,eso sí es un trabajo en equipo!Bueno,mis estimados lectores,espero que les hayan gustado las ilus y los posters y dese ya les aviso que si desean adquirir los posters, los pueden hallar en las librerías y centros comerciales.También puede llamar al Teléfono: (511) 459-9828, lo justo! Pueden visitar el blog,cómo no:
CHIKIPEDIA BLOG
Y claro,tambien pueden enviar un mail a
laminaschikipedia@hotmail.com o también enviar uno a este pechito que les escribe: joseantonio_swing@hotmail.com.Y vamos que vamos,vaaaamos con la ilustracióoon,arrrrrrrrr!Me quito bajo el sabroso ritmo de "mis primos" de Costa Brava :"y a ti me entregaré de cuerpo y alma entero sere tu perro fiel amante compañero yo pintare un color para cada mañana y en cada amanecer sabras quien quien te ama.."

Comentarios

Anónimo dijo…
Ay que mostro!!!

Y ojo que no es insulto eh, eres recapo haciendo estas cositas me encantannn!!!

Pero yo quiero una portada mia calata en una revista bien fashion obvio y solo con mi gorrito navideño just it!!


jajajaja broma

Besoo

DW
Anónimo dijo…


Que lindos te quedaron :)



y por otro lado me muero de ganas por ver el mio jijijiji...
la curiosidad me mataaaaaaaaaa!!



Un besote!!!


Gustavo Pinela. dijo…
Si señor, SI SEÑOR!!!!!, este es el toñito que me gusta, esta muy currado, eres un genio, es que... cuando te pones lo haces de put... madre.

Saludo;)
Toñito Avalos dijo…
Gracias x el piropo,Dangerita!
En cuanto al calatario o portada fashion,me parece buena ideaaa,justo busco una modelooo,jeje (música d suspenso,por favor):P Hasta Niurka Marcos lo hizo!!

saludines!

Jjajaj,vesta Trulyyyyyy!!Si,ya stá avanzadiiillo,ya vas a verrrr,lo q pasa es q los pesados de los clientes me dejan mataoooo,buuu.Pero no te qedarás sin trulykatura!ya viene prontito,eh?

besines con sonido acustico!

ohhh,estimado Gustavo,gracias por tus palabras,viniendo de ti,me estimula a seguir superandome.Un abrazote hasta las españas!!
ratöy dijo…
Saludos desde México Toñito, navegando por la red encontre tu blog, estuve checando tus trabajos y son buenisimos, es increible como te puedes identificar con personas como tú o yo, soy alumno recien egresado y pues ando aqui curioseando el mundo de la ilustración, si puedes visita mi blog y si puedes deja un bonito comentario pa' que no se vea tan solito.....
Unknown dijo…
ohh! lo maximo que divertido poder hacer todo asi en ese programa

te quedo super

un bso
mi favorito es el último

muy buenos Toñito!
Mauricio dijo…
Que buenos que estan, Toñito!

Todo un artistazo
Sorondil dijo…
No te olvides este sabado es día de comics en la Feria del Libro Ricardo Palma en el Parque Kennedy de Miraflores.

Estamos hablando amigo.
Buenos Posters Toñito.

Te invito a que visites este blog que soy invitado, y espero brindemos, alli te daras cuenta.

Saludos.
Tortuga Maldita dijo…
Esta lindo toñito! SOBRE TODO LA DEL GATITO AHHHH!!!
Toñis!! Nuevas cosas para ti si tienes MOVISTAR! pasa por el caparazón y el lapicito jeje.
Tortuga Maldita dijo…
Esta lindo toñito! SOBRE TODO LA DEL GATITO AHHHH!!!
Toñis!! Nuevas cosas para ti si tienes MOVISTAR! pasa por el caparazón y el lapicito jeje.
Tortuga Maldita dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jocho dijo…
ese gatooooooooOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

que bonito ¬¬ :D

Entradas populares