CONSEJO 10 ILUSTRADOR FREELANCE: AHORRA E INVIERTE

Ilustrador peruano caricaturizado:Wilder Pallarco http://www.pallartco.com/

Guarda pan para mayo, siempre habrán temporadas buenas como también de las malas,pero ninguna circunstancia es negativa,de las temporadas malas siempre tendrás tiempo para aprender y practicar e incluso crear cosas nuevas para enriquecer tu portafolio y de las buenas,siempre podrás aprovecharlas en ahorrar.
Invierte parte de tus ahorros en conseguir materiales y tecnología para trabajar,es una buena inversión porque lo recuperarás con el tiempo a base de trabajo y constancia. Lo necesario para trabajar como ilustrador o diseñador frelance es lo siguiente: pc o mac con teclado y monitor,una tableta gráfica, impresora, escanner ,teléfono e internet, una mesa de dibujo y materiales físicos de dibujo y pintura.Con la mayoría de estas herramientas puedes desempeñarte de la mejor manera y de acuerdo a los avances tecnológicos adquirir material actualizado cada cierto tiempo. Se puede empezar con una 1 computadora y luego adquirir mas cantidad segun la exigencia.
Otra buena manera de invertir es adquiriendo libros,tutoriales en pdf que venden por internet,herramientas de dibujo y pintura y obviamente,pagar un curso o taller que ayude a mejorar nuestra técnica y engrandecer nuestros conocimientos.Todo suma para progresar y salir adelante.

Con esto se termina la publicación de los 10 consejos para el ilustrador freelance y espero que les sirva a todos aquellos que empiezan con esta apasionante profesión y quieran dedicarse a ello de manera independiente.Si desean el tutorial con todo el contenido explicado pueden descargarlo en pdf en el siguiente enlace:


Pronto mas tutoriales!Y vamos que vamos,vaaaamos con la ilustración,arrrrrrrr!

Comentarios

Double dijo…
muchas gracias por loa 10 pasos que nos has enseniado!!! no todo el mundo se toma ese tiempo para aportar lo mejor de la profesion y de uno mismo, y menos de esa forma tan divertida :D lo tendre en cuenta!! mi reto es una cintiq! jajajaajajaja
Victoria Villa dijo…
muchas gracias por loa 10 pasos que nos has enseniado!!! no todo el mundo se toma ese tiempo para aportar lo mejor de la profesion y de uno mismo, y menos de esa forma tan divertida :D lo tendre en cuenta!! mi reto es una cintiq! jajajaajajaja
Toñito Avalos dijo…
Genial,María,que bueno que lo hayas leido,tu tambien eres Double,el del comentari anterior?jeje,bueno,todos se mueren por una cintiq,no?Sí se puede!

Saludos!

Entradas populares