Este 7 noviembre MESA REDONDA: "El humor gráfico en el mundo" en Pueblo Libre-Lima,Perú

Me pasa la voz el maestro Omar Zevallos sobre este importante evento.Prohibido faltar!.Ahhh,no se olviden que este jueves 6 de noviembre arranca el I Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2008, con la inauguración de la exposición de los trabajos enviados al evento desde más de 45 países.Los verdaderos maestros del humor estarán pro primera vez en el Perú con sus obras sobre el calentamiento global. La inauguración es a las 7:30 pm en el Parque Central de Miraflores:Así que están todos invitados a disfrutar de este arte.He aquí la nota informativa sobre la ya mencionada Mesa Redonda a realizarse en Pueblo Libre:

EL HUMOR GRÁFICO EN EL MUNDO



El humor gráfico es una de las corrientes artísticas que se ha venido desarrollando en todo el mundo, no sólo a través de su publicación en los medios de comunicación impresos, sino a través de concursos, salones o exposiciones organizados en todo el mundo.



Hoy los artistas utilizan el humor para deslizar una verdad contundente a través de un dibujo que nos arranca una sonrisa o una carcajada; y eso es lo que han hecho para el I Salón Internacional de Humor Gráfico – Lima 2008, sobre el terrible tema del calentamiento global. Bajo este marco se realizará la Mesa Redonda “El humor gráfico en el mundo”



EXPOSITORES:



Ángel Boligán (Boligán)

Dibujante cubano que radica en México desde 1992. Es el Caricaturista Editorial en el diario “El Universal”, la revista “Conozca más” y la revista de Humor “El Chamuco”. Es Presidente de la agencia “Cartonclub”, (El Club de la Caricatura Latina). Es miembro del Sindicato internacional de caricaturistas Caglecartoons.INC. de Estados Unidos y la agencia Courrier Internacional de Francia. Cultiva todas las ramas del humor gráfico, en los cuales ha obtenido 50 premios y menciones (Cuba) 6 en (México) y 54 internacionales.



Cristóbal Reinoso (Crist)

Dibujante argentino (Córdova), ha publicado en diversas revistas de humor, como “Humor fuera de borda”, “Rico tipo”, “Patoruzú”; además de ser fundador de la famosa revista “Hortensia”. Actualmente dibuja en el diario Clarín y para “La voz del interior”. Ha publicado también en la revista española “El Jueves” y “Playboy”; y ha obtenido innumerables premios internacionales en Italia, Bulgaria, Brasil y Colombia.



Omar Zevallos (Omar)

Dibujante y caricaturista peruano (Arequipa), ha publicado en diversos diarios de su ciudad y de Lima como “Expreso”, “Correo”, “La República”, “Ojo” y en revistas humorísticas como “NO”, “El planeta de los misios”, “La Piedrada”, etc. Paralelamente sus trabajos se han exhibido en diversos países del mundo y ha obtenido algunos premios y menciones en Japón, Bélgica, Azerbaián y Cuba. Tiene tres libros de humor publicados: “Sálvese quien pueda”, “No me haga reír” y “Sí, querida”.



ORGANIZAN:

Comunicación Activa, y cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio del Ambiente, el Inrena, la revista Cosas y la Municipalidad de Pueblo Libre.



Día y lugar:

Viernes 7 de noviembre a las 7:30 pm.

Auditorio del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú de Pueblo Libre. Plaza Bolívar.

Ingreso libre, previa inscripción. Capacidad limitada.



Informes:

Teléfono: 226-1710

cactiva@cactivaperu.com

Comentarios

Anónimo dijo…



Asu que chevere!
(el viernes es mi cumple jiiji)




Entradas populares