PASO A PASO-Coloreando una escena de cuento

He aqui un proceso de coloreado digital en photoshop de una escena de cuento para niños encargado por un cliente de USA y cuyo boceto se publicó anteriormente.Como verán, el delineado es manual,luego se escanea y se procede a colorear en photoshop.

Sobre éstas líneas se ve el proceso de colorear los trazos (para ello, procurar mantener las líneas cerradas) para que el fondo tenga cierta profundidad y el primer plano destaque mas con la línea negra.Este proceso puede hacerse tambien al final.Luego viene el coloreado con colores planos sin efecto para añadirle luego mas volumen.Generalmente esos colores los trabajo en una sola capa y los efectos y demas en otras capas para poder modificar o manejar según convenga.
Ahora viene el arduo trabajo de aplicar texturas y/o pinceladas con brochas diversas como por ejemplo para la pared,para el bluejean del tío,para el vestido de la señora, la cocina a leña, etc.
Finalmente se aplica mas volumen a los elementos tengan o no tengan textura,a veces puede servir unas pinceladas sueltas, pinceladas en salpicado,en fin.Al final, si se desea, se agrega un degradé adicional en otra capa (y en Multiplicar) para añadir mas efecto de luz-sombra ambiental, siempre respetando la orientación de la luz y color y aplicando cierta transparencia para que no oscurezca tanto.Encima de esa capa se agrega pues otro degradé para la luz natural del sol en una zona pequeña simulando un rayo de sol y que cae desde la derecha hasta el suelo ,luego se puede suavizar el brillo para que no sea tan chocante.Lo justo!
Y listo,este es el resultado,espero que les guste y agradezco a mi cliente por darme el permiso para difundirlo.Y vamos que vamos,vaaaaamos con la ilustracióoooonnnn!!!arrrrrrrrr!
-----------------------------------------------------------------------------------------------
This one is a process of illustration for children storybook entrusted by a client of USA.The inked drawing is manual and the color process made in photoshop applying textures and digital brushstrokes. Regards and we go that we go,gooooooo with the illustratiooooon!arrrrrr!

Comentarios

Bien ahi tio, algun dia espero usar una paleta de photoshop asi ejeje x el momento me toy moviendo x illustrator, exitos MAESTRO !


sigo tu blog de hace muucho tiempo, en realidad comentaste mi antiguo blog :p y yo tmb de vez en cuando decia algo jejeje.
neounicron dijo…
simplemente chevere ya quiero pintar asi tendre que practicar bastante jeje felicitaciones sigue asi saludos

jesus
Mônica dijo…
Hola Toñito!
Gracias por su visita a mi blog. Si, trabajo con aquarela :-)

Your work is impressive! It was great to see your sketch and the final illustration using photoshop...
No das clases? jejeje
pues seria un exito :p
Toñito Avalos dijo…
Hola,Alon,jeje,ya recuerdo,es verdad!Chévere con el illustrator,yo aun no domino ese programa por lo q me siento mas cómodo en photoshop,pero no descarto practicar un poco mas en ese programa.Saludines!

Hola,Neounicron,bueno yo recien llevo usando el photoshop algo mas de 3 añitos,por lo q al principio lo vea complicado y tenia recelos de ese programa,pero luego uno aprende con la práctica y aprendiendo de muchos artistas de buen nivel q hay en la red.Sí se puede!!Saludines cordiales

Hola,Mónica,gracias por responder y qué bueno q te guste el proceso en photoshop.Saludines cordiales!

Hola de nuevo,Alon,jeje,no me considero un maestro ,ya q me falta aprender bastante,pero claro q puedo responder cualqier consulta,mi estimado.Saludines!
●NixheVqz● dijo…
Photoshop!! seee lo mejor!!! amo ese programa jejeje que padres ilustraciones!! que trabajos tan geniales, no me canso de verlos, asi aaprendo un poquito de ti jejeje saludos!!! :D
casquilla dijo…
eeaa!! Muy chido ver cómo trabajan otro ilustradores porque se aprenden cosas nuevas, es enriquecedor :D

Gracias por compartirlo, muy bien que quedó :)
Luis Morocho dijo…
Hola Toñito, muchisimas gracias por tus comentarios y bueno, mi hija definitivamente a cambiado mi vida, se a convertido en el motor que hace funcionar mi existencia.
Espero que algun día te animes a ir a las reuniones que teneos con la revista o en tod caso que vayas el dia de la presentacion del segundo numero.
Cuidate mucho.

Exitos.

LUIS
Coquito dijo…
Agradecerte por la visita, por el comentario, y reiterarte una vez mas mi admiracion hacia tu trabajo, por la perseverancia, por la fe, por no dejar de creer en lo que haces y por hacerlo de manera profesional, saludos, maestro...
Tomamientras dijo…
Chevere la clase Toñito, espero salgan mas.
Te invito al segundo aniversario de mi blog.
un abrazo
Muy buen trabajo!
Aprovecho para compartir contigo el trabajo de años...
Saludos desde Argentina!
www.loscuadernosdesatoru.blogspot.com
RosaMaría dijo…
una explicación excelente se nota tu amor por lo que haces. es un privilegio poder vivir de ello.
te felicito, me encantó el resultado.
abrazos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toño, gracias por tus palabras, viniendo de una persona con tu trayectoria me asegura que son sinceras.
no soy de felicitar mucho a las personas, pero tu trabajo merece mi respeto y admiración...
An dijo…
Fantastico como siempre amigo Toño, me gusta el comentario donde hablas de los vasos como superficie de dibujo, me parece muy dificil :) Saúdos meu, espero que todo este bien. Cuidate
Toñito Avalos dijo…
Gracias por los comentarios,amigos!Saludines para todos!

Entradas populares